Noticias
Recibe las últimas noticias y actualizaciones de Igualdad Animal

Trescientos euros de multa por protestar contra el uso de pieles de animales

Dos activistas de Igualdad Animal Laura Núñez e Iván Guijarro han sido condenados, como autores responsables de una falta del alteración del orden, a una multa de 100 euros cada uno por habe saltado a la pasarela Cibeles el pasado 23 de Febrero del 2010 durante el desfile del diseñador Jesús Lorenzo, un desfile compuesto en prácticamente su totalidad de pieles de animales.
15 octubre, 2010 Actualizado: 25 mayo, 2024

Dos activistas de Igualdad Animal Laura Núñez e Iván Guijarro han sido condenados, como autores responsables de una falta del alteración del orden, a una multa de 100 euros cada uno por habe saltado a la pasarela Cibeles el pasado 23 de Febrero del 2010 durante el desfile del diseñador Jesús Lorenzo, un desfile compuesto en prácticamente su totalidad de pieles de animales.

Otro activista de Igualdad Animal, Matteo Cupi, también ha sido condenado con 100 euros de multa a pesar de no haber saltado a la pasarela, ya que sólo se encontraba en el pabellón con el objetivo de grabar la acción.

Recordamos que dicho salto se produjo cuando el diseñador Jesús Lorenzo se disponía a recibir la ovación final, en ese momento Laura e Iván saltaron a la pasarela para mostrar sendos carteles que leían “Piel es asesinato – Igualdad Animal” ante las cámaras de decenas de medios de comunicación. Pese a las medidas de seguridad desplegadas con decenas de vigilantes de seguridad y policías de paisano, los activistas consiguieron llevar a cabo una acción que tuvo repercusión nacional e internacional. 

Desde Igualdad Animal queremos mostrar nuestro rechazo a dicha resolución ya que desde nuestro punto de vista no son los activistas que luchan por defender los derechos de los explotados quienes deben de ser juzgados y multados si no quienes causan sufrimiento y matan a millones de animales cada año para su beneficio. 

Queremos además recordar que Igualdad Animal presentó en Octubre del año pasado una investigación en granjas de visones españolas. Dicha investigación, la primera de este tipo presentada en España, mostraba cómo nacen, viven y mueren los animales explotados por su piel en más de la mitad de las granjas de visones de este país.

Si deseas apoyar a Igualdad Animal y el trabajo que estamos haciendo:

• Participa como activista. Escribe a [email protected] para más información.
• Hazte socio-colaborador y/o realiza una donación para poder financiar las próximas acciones y los gastos derivados de esta acción.


Lo más reciente
18 abril, 2025

Una investigación pionera de la organización internacional Igualdad Animal ha sacado a la luz una crueldad generalizada y numerosas infracciones legales en la industria de la carne de cabra en los estados indios de Maharashtra, Uttar Pradesh, Jharkhand y Bihar.
15 abril, 2025

Igualdad Animal ha presentado sus aportaciones en la consulta pública sobre la revisión de las Directivas de contratación, solicitando medidas claras para proteger a los animales y promover alternativas sostenibles.
11 abril, 2025

Activistas de la organización internacional Igualdad Animal han irrumpido en la junta de accionistas de Ahold Delhaize, uno de los mayores grupos minoristas de alimentación del mundo, preguntando a los directivos por sus reiterados incumplimientos en materia de bienestar animal y mostrando fotos de la última investigación en una granja de cría de cerdos vinculada a la compañía, donde las cerdas madre viven permanentemente encerradas.