Noticias
Recibe las últimas noticias y actualizaciones de Igualdad Animal

La Guardia Civil denuncia a 10 personas por matar corderos ilegalmente

La Guardia Civil ha denunciado a diez personas por matar a diez corderos sin las condiciones higiénico-sanitarias legales. Los hechos que dieron lugar a esta actuación se iniciaron en la mañana del día 16, cuando agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza, localizaron en Arrúbal, La Rioja, un corral donde se estaban matando corderos.
18 noviembre, 2010

La Guardia Civil ha denunciado a diez personas por matar a diez corderos sin las condiciones higiénico-sanitarias legales.

Los hechos que dieron lugar a esta actuación se iniciaron en la mañana del día 16, cuando agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza, localizaron en Arrúbal, La Rioja, un corral donde se estaban matando corderos.

Tras una inspección de las instalaciones los agentes del Seprona localizaron varios corderos colgados de ganchos, ya muertos y despellejados, encontrándose sus vísceras, sangre y pieles esparcidas por el suelo.

Los denunciados son el propietario del corral, quien presuntamente facilitó las instalaciones y vendió los corderos asignando a cada comprador un numero para la matanza, y otros nueve ciudadanos de origen magrebí, como compradores y ejecutantes de la muerte de los animales.
Se estima que en este corral se han podido vender y matar más de 70 corderos del mismo modo.

Los corderos, al igual que el resto de animales, tienen la capacidad de sentir y por tanto de disfrutar sus vidas, por lo que desean seguir viviendo del mejor modo posible. No importa que se les mate de un modo u otro. Quitarle la vida a alguien que quiere seguir vivo es injusto. Podemos empezar a respetar a los animales hoy mismo dejando de participar en su explotación.

En el siguiente video puedes ver una matanza legal de corderos, que cumple con las medidas higiénico-sanitarias.

https://vimeo.com/5632402

Y en el siguiente puedes ver a una familia de corderos en libertad

https://vimeo.com/8385284

Si quieres información sobre cómo respetar a los animales en el día a día, visita el siguiente enlace:

www.vivevegano.org



Lo más reciente
15 julio, 2025

Igualdad Animal presenta sus aportaciones al proceso de revisión de la legislación europea de bienestar animal. Entre las principales demandas está la eliminación del sistema de jaulas y del sacrificio sistemático de los pollitos macho, así como la prohibición de la alimentación forzada de patos y ocas para la producción de foie gras.
14 julio, 2025

Las protestas dirigidas a Hoteles Marriott se han sucedido durante los últimos días en España, México, Brasil y Estados Unidos. Pese a haberse comprometido a abastecerse exclusivamente de huevos libres de jaula en todos sus hoteles, Marriott International continúa sin informar sobre el progreso del compromiso.
8 julio, 2025

El compromiso adquirido por la empresa internacional de restauración y catering gourmet, de no utilizar huevos de gallinas enjauladas, tendrá un impacto positivo en la vida de aproximadamente 250.000 animales.