Noticias
Recibe las últimas noticias y actualizaciones de Igualdad Animal

Convocatoria de Medios: 250 animales muertos en la Puerta del Sol para reivindicar sus derechos

Organiza: Igualdad Animal Día: Sábado 11 de Diciembre 2010 Hora: 12 h. Lugar: Puerta del Sol (junto a la estatua de El Oso y el Madroño) - Madrid
9 diciembre, 2010

Organiza: Igualdad Animal
Día: Sábado 11 de Diciembre 2010
Hora: 12 h.
Lugar: Puerta del Sol (junto a la estatua de El Oso y el Madroño) – Madrid

Con motivo del Día Internacional de los Derechos Animales la organización Igualdad Animal convoca el próximo sábado 11 de Diciembre a las 12 del mediodía en la Puerta del Sol de Madrid una impactante protesta en la que 250 activistas provenientes de varios países sostendrán en sus manos 250 cadáveres de animales que han sido víctimas del consumo para reivindicar los derechos animales.

Zorros, gatos, pollos, cerdos, gallinas, corderos… son algunos de los 250 animales que formarán parte de esta protesta. Recogidos de los contenedores de las granjas donde permanecían apilados o sacados del interior de dichas granjas donde habían muerto, estos animales pasarán de haber sido explotados en vida y finalmente desechados como basura a ser los protagonistas de una reivindicación solemne mediante la que exigimos que los derechos animales sean respetados.

Junto a otras organizaciones en todo el mundo, Igualdad Animal celebra desde 2006 el Día Internacional por los Derechos Animales coincidiendo con el Día por los Derechos Humanos para reivindicar que el mismo principio igualdad que nos lleva a respetar a otros seres humanos debe ser extendido para proteger a los demás animales.

Los animales nohumanos -no olvidemos que los humanos también somos animales– son igualmente capaces de sentir y tienen intereses propios que merecen el mismo respeto que acordamos entre humanos. La desconsideración de sus intereses o especismo es una discriminación arbitraria, un prejuicio irracional análogo al racismo y al sexismo que debe ser superado. Igualdad Animal quiere animar a todos a respetar a los animales haciéndonos veganos y dejando de utilizar animales ya sea en nuestra alimentación, vestimenta o otros ámbitos de nuestra vida.

Igualdad Animal es una organización internacional de derechos animales actualmente presente en España, Inglaterra, Polonia, Venezuela y Colombia dedicada a la educación y concienciación social, la realización de investigaciones sobre la explotación animal y los rescates abiertos de animales.

Galería fotográfica de la protesta de Igualdad Animal en 2009:
http://www.flickr.com/photos/igualdadanimal/sets/72157622823030485/


CONTACTO DE MEDIOS

Sharon Núñez | Portavoz de Igualdad Animal
Tel. 609 980 196
Tel. 691 054 172
Correo electrónico: [email protected]


Lo más reciente
24 de julio del 2026

Activistas de Igualdad Animal han protestado frente a las oficinas de Dell IMC technologies en Madrid para pedir que expulsen a Kevin Brown de su cargo por estar vinculado a la crueldad animal.
24 de julio del 2026

Brasil ha aprobado una ley que prohíbe la producción, importación, exportación y venta de foie gras, tras una campaña de seis años liderada por Igualdad Animal.
23 de julio del 2026

La organización remite una carta al Comité de la FAO encargado de seleccionar al próximo Director General en la que documenta incumplimientos del ministro español en materias como el foie gras, la protección de patos y ocas o la aplicación de la normativa europea de bienestar animal.