EXPONEMOS LA EXPORTACIÓN DE ANIMALES VIVOS AYÚDALES CON TU FIRMA
Noticias
Recibe las últimas noticias y actualizaciones de Igualdad Animal

Activistas de Igualdad Animal han rescatado a once gallinas de una granja de animales.

Activistas de Igualdad Animal han rescatado a once gallinas de una granja de animales.

10 diciembre, 2010

Once gallinas han sido rescatadas por activistas de Igualdad Animal con motivo del Día Internacional de los Derechos Animales.
El presente rescate es el décimo realizado por el Equipo de Rescates Abiertos y el cuarto rescate de gallinas hasta la fecha. Con ellas once, ya han sido rescatadas treinta gallinas, de granjas intensivas o extensivas de producción de huevos, en estos dos últimos años, es decir, treinta personas con las mismas ganas y el derecho de vivir en libertad que cualquiera de nosotros mismos.
Varios activistas han accedido a una de las naves del complejo, sin necesidad de forzar cerraduras, puertas o candados, sin uso de fuerza o rotura de ninguno de los materiales o mobiliario de la granja y se ha producido sin incidentes. Dentro de la nave, los activistas han rescatado a once gallinas con el máximo cuidado para ellas, y ha sido posible documentar las condiciones de parte del resto de las gallinas. Posteriormente, fueron trasladadas y examinadas por un veterinario especializado, practicándose una cirugía sencilla a una de ellas para extirpar la infección acumulada en una herida en su cabeza. En estos momentos, las gallinas se recuperan satisfactoriamente de infecciones parasitarias típicas dadas las condiciones extremas de falta de higiene, masificación, y a la carencia de defensas debidas a la oscuridad, inadecuada alimentación y al desgaste físico y psíquico al que son sometidas para producir la mayor cantidad de huevos posible en los 13 meses en los que son explotadas antes de enviarlas al matadero.
Se han conseguido imágenes de algunas de las miles de tragedias individuales de las gallinas allí explotadas. Contenedores con los cadáveres de decenas de gallinas, incluso, algunas gallinas muertas dentro de las mismas jaulas donde todavía malviven sus compañeras. Así mismo, al igual que las once gallinas rescatadas, la gran mayoría presentaban síntomas generalizados de desnutrición, estrés, lesiones externas y articulares, con falta de plumaje, algunas con úlceras debido al continuo roce con el metal o por conflicto con otras gallinas debido al hacinamiento, falta de pigmentación, inflamaciones, etc. Todas presentan picos cortados, práctica esta que se realiza en la fase de cría, tras la incubación y sexado de los pollitos, en el que los machos son descartados, matándose todos ellos por no ser considerados productivos ni para huevos ni para carne y a las hembras se les corta el pico, siendo enviadas a las granjas para producción de huevos, ya sea para granjas intensivas como esta, cuyas jaulas de batería son compatibles con las jaulas ‘enriquecidas’ o ‘acondicionadas’ (obligatorias a partir de 2012 en toda la Unión Europea) o para el tipo de granjas de tipo extensivas o ‘ecológicas’. Recordamos en este punto que son 45 millones de gallinas las que son explotadas en España por el consumo de huevos, por tanto, 45 millones de pollitos macho que son matados, aplastados y asfixiados en contenedores, gaseados o triturados vivos.
Ellas, estas once gallinas, se encuentran en un lugar seguro, ya se han dado sus primeros baños de arena, pisado la hierba fresca, descansado bajo el sol que nunca antes vieron con sus alas extendidas, emitiendo sus peculiares gemiditos de gusto y así será en el futuro, pues serán protegidas, cuidadas y respetadas hasta el final de sus días por personas responsables. Son el ejemplo vivo de quienes son realmente las gallinas, se les ha dado la oportunidad para manifestarse tal cual son, con sus propias personalidades, con la curiosidad que les caracteriza, aprendiendo a disfrutar de la vida en libertad y que les fue negada por el consumo de huevos.
Han sido afortunadas, en esta ocasión, de entre las decenas de miles que quedaron atrás en la granja, porque muy a nuestro pesar y con todo la amargura por saber de los padecimientos y una muerte segura en el matadero para el resto, resulta imposible salvarlas a todas. Pero, a pesar de ello, queremos transmitiros que todas y todos nosotros podemos liberar animales cada día, dejando de demandar los productos de origen animal, es decir, optando por el veganismo como estilo de vida, que no es otra cosa que continuar con nuestras vidas de la misma manera que hoy lo hacemos, pero sin pedir que los demás animales tengan que pagar el alto precio de su libertad y vida, por satisfacer una demanda innecesaria como es la de consumir huevos o su propia carne.
Hemos convertido a los animales con los que compartimos este planeta en nuestros esclavos. Tenemos que romper la barrera de la especie, porque más allá de las diferencias, compartimos lo esencial con el resto de los animales, que es la capacidad para sentir, lo que les otorga el derecho a vivir y a disfrutar su vida en libertad. Los animales están siendo víctimas de un holocausto permanente, innecesario e injusto. Nosotros como consumidores tenemos la responsabilidad de elegir alternativas que no financien su esclavitud, no se trata de pedir que alguien sea menos agredido, sino que no sea agredido, o que sea matado más rápidamente, sino que no se le mate, o que su prisión sea un centímetro más grande, sino que no haya prisión.
Optar por el veganismo es factible, viable, fácil, saludable, avalado por miles de expertos nutricionistas y dietistas, publicadas sus posturas a favor de una dieta vegana, a través de organizaciones nutricionales nacionales de distintos paises. La dieta vegana es rica y sencilla de preparar o todo lo elaborada que uno quiera, pues tiene millones de posibilidades, tantas como los millones de veganas y veganos distribuidos en todo el mundo. Infórmate aquí www.vivevegano.org
Por la abolición de la esclavitud animal.

10/12/2010 - Madrid - Rescate abierto de 11 gallinas | Open rescue of 11 hens

http://www.RescateAbierto.org/
http://www.OpenRescue.net/
http://www.DiaDeLosDerechosAnimales.com/
http://www.InternationalAnimalRightsDay.org

Rescate de Gallinas por el Día Internacional de Derechos Animales from IgualdadAnimal | AnimalEquality on Vimeo.


Lo más reciente
10 abril, 2024

La petición lanzada por la Fundación Igualdad Animal sigue sumando apoyos, con el lanzamiento de un nuevo reportaje que denuncia el maltrato animal de estos viajes de larga distancia, desde granjas de España hasta mataderos de Oriente Medio.
10 abril, 2024

Igualdad Animal muestra imágenes inéditas de Animal Welfare Foundation sobre el sufrimiento de los animales en estos viajes.
27 marzo, 2024

A solicitud de Igualdad Animal, la Diputada Luciene presentó un proyecto de ley para prohibir la muerte cruel de 84 millones de pollitos en el Congreso Nacional de Brasil.