EXPONEMOS LA EXPORTACIÓN DE ANIMALES VIVOS AYÚDALES CON TU FIRMA
Noticias
Recibe las últimas noticias y actualizaciones de Igualdad Animal

Igualdad Animal rescata dos corderos de una granja de Toledo en Nochebuena

Activistas de Igualdad Animal han rescatado dos corderos de una granja de Toledo en esta noche de Nochebuena. Después de investigar la granja durante días, y tener un refugio seguro donde los animales podrán vivir sin ser explotados ni matados, el equipo de rescates abiertos de Igualdad Animal ha entrado sin hacer ningún uso de fuerza en una granja de corderos criados para consumo humano, para denunciar la explotación a la que son sometidos y librarles de una muerte segura.
25 diciembre, 2010


 

Igualdad Animal rescata dos corderos de una granja de Toledo en Nochebuena.

Activistas de Igualdad Animal han rescatado dos corderos de una granja de Toledo en esta noche de Nochebuena. Después de investigar la granja durante días, y tener un refugio seguro donde los animales podrán vivir sin ser explotados ni matados, el equipo de rescates abiertos de Igualdad Animal ha entrado sin hacer ningún uso de fuerza en una granja de corderos criados para consumo humano, para denunciar la explotación a la que son sometidos y librarles de una muerte segura. Una de las peculiaridades de este rescate es que se ha podido seguir en directo a través de nuestra página: http://es-es.justin.tv/igualdadanimal

En una noche en la que se dispara el consumo de animales, nos parecía un contexto idóneo para invitar a la reflexión sobre las consecuencias que tiene para los animales nuestros hábitos de consumo, queriendo animar a la sociedad a ponerse en el lugar de las víctimas que acaban masacradas en los mataderos. En Igualdad Animal hemos investigando mataderos de España, y entre ellos, de corderos. El final que les esperaba a los animales rescatados era este: https://vimeo.com/5632402

Según el Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, solamente en España se matan anualmente a más de 13 millones de ovejas y corderos —sin contar quienes fallecieron antes de llegar al matadero—. En otros países como China o Korea se consume carne de perro y de gato, y queremos incidir en la necesidad de cuestionar y rechazar la explotación y matanza de cualquier animal, independientemente de la especie a la que pertenezca. Al igual que el racismo o el sexismo, el especismo debe ser cuestionado y superado, ya que es injusto que no tengamos en cuenta a aquellos que sufren y mueren por el mero hecho de que no pertenezcan a nuestra especie. Al igual que cada uno de nosotros, estos animales no desean acabar en un matadero o estar toda la vida explotados, algo que podemos comprobar fácilmente al ver lo que ocurre en el interior de estos lugares.

Con este rescate, a parte de salvar la vida de estos animales que iban a acabar degollados en un matadero, queremos provocar una reflexión en la sociedad que nos lleve a romper la barrera de la especie y ponernos en el lugar de quienes están siendo explotados por los seres humanos. Que nos lleve a dejar de ver a los animales con los que compartimos este planeta como recursos a nuestra disposición.

Igualdad Animal es una organización internacional de derechos animales actualmente presente en España, Inglaterra, Polonia, Venezuela y Colombia dedicada a la educación y concienciación social, la realización de investigaciones sobre la explotación animal y los rescates abiertos de animales.

Vídeos del rescate retransmitido en directo:

http://es-es.justin.tv/igualdadanimal/b/276292987

http://es-es.justin.tv/igualdadanimal/b/276285420

Investigación en mataderos de España: http://www.mataderos.info

CONTACTO DE MEDIOS

Sharon Núñez | Portavoz de Igualdad Animal
Tel. 609 980 196
Tel. 655 432 914
Correo electrónico: [email protected]


 


Lo más reciente
10 abril, 2024

La petición lanzada por la Fundación Igualdad Animal sigue sumando apoyos, con el lanzamiento de un nuevo reportaje que denuncia el maltrato animal de estos viajes de larga distancia, desde granjas de España hasta mataderos de Oriente Medio.
25 abril, 2024

Igualdad Animal muestra imágenes inéditas de Animal Welfare Foundation sobre el sufrimiento de los animales en estos viajes.
27 marzo, 2024

A solicitud de Igualdad Animal, la Diputada Luciene presentó un proyecto de ley para prohibir la muerte cruel de 84 millones de pollitos en el Congreso Nacional de Brasil.