Septiembre lo cambia todo para los animales: Descubre cómo
Noticias
Recibe las últimas noticias y actualizaciones de Igualdad Animal

Mueren más de 600 cerdos en incendio en granja de Torregrossa

Mueren más de 600 cerdos en incendio en granja de Torregrossa (Vie, 11/03/2011)  
11 marzo, 2011 Actualizado: 24 abril, 2025

Mueren más de 600 cerdos en incendio en granja de Torregrossa

(Vie, 11/03/2011)


Los Bomberos de la Generalitat han recibido, a las 22:17 h de este jueves (10/03/2011), el aviso de un incendio en una granja de cerdos situada junto al kilómetro 80’5 de la carretera N-240 en Torregrossa (Pla d’Urgell). El fuego ha quemado totalmente la granja de 600 metros cuadrados y como consecuencia han muerto todos los cerdos que había dentro (56 cerdas y 600 lechones). Cinco dotaciones de los Bomberos han estado trabajando en el lugar. Su tarea ha consistido en confinar el fuego en el interior de la nave afectada y evitar su propagación a las naves vecinas. Hacia las 23.00 h el fuego se ha dado por controlado, y una hora más tarde se ha dado por extinguido.


Imagen de archivo, granja de cerdos incendiada


¿Alguien es capaz de imaginar el inmenso sufrimiento y escuchar sus gritos desesperados? Estos hechos no son infrecuentes, cada cierto tiempo se suceden catástrofes similares en estos centros de explotación, donde los animales no tienen ninguna vía de escape posible. Si no existiesen las granjas, si no hay demanda de productos de origen animal estas tragedias no existirían. El sufrimiento y la muerte de los animales es evitable y la solución está en nuestra mano llevando un estilo de vida vegano.

Al margen de los incendios esta es la realidad de las granjas de cerdos documentada por el Equipo de Investigaciones de Igualdad Animal, infórmate:


GranjasdeCerdos.org
 

Trailer del documental “Granjas de Cerdos: Una investigación de Igualdad Animal”:

 

Trailer del documental “Granjas de Cerdos: Una investigación de Igualdad Animal” from IgualdadAnimal | AnimalEquality on Vimeo.


Lo más reciente
7 septiembre, 2025

Hace 15 años Igualdad Animal entró por primera vez en mataderos españoles mostrando la crueldad que allí ocurría. Hoy, ese trabajo continúa cambiando la vida de millones de animales alrededor del mundo.
4 septiembre, 2025

Igualdad Animal presenta alegaciones al Anteproyecto de Ley de Consumo Sostenible para que las afirmaciones comerciales sobre bienestar animal cumplan los mismos requisitos de veracidad y transparencia que los eslóganes medioambientales, evitando prácticas que confundan a los consumidores. Condiciones que están recogidas en la Directiva europea y que el Gobierno no ha incluido en el texto.
3 septiembre, 2025

Igualdad Animal interpuso una denuncia ante el Servicio Nacional de Seguridad y Calidad Agroalimentaria de Argentina (SENASA) por las prácticas contrarias a la ley expuestas en su investigación, como el aturdimiento de los animales con mazas.