Se escapan dos lobos ibéricos del Zoo de Barcelona
Dos lobos ibéricos se han escapado este miércoles del Zoo de Barcelona tras saltar la “alta” valla de su recinto, cercano al de los antílopes africanos y los flamencos. Los lobos escapados de su jaula han sido capturados por los operarios en las instalaciones del zoo.
Inicialmente, se dijo que uno de ellos había conseguido salir del recinto del parque e incluso la Guàrdia Urbana creó un operativo de búsqueda por los aledaños del parque de la Ciutadella y el barrio del Born, pero finalmente los dos animales han sido capturados dentro del recinto.
El primero de los animales fue capturado sólo unos minutos después de que huyera, alrededor de las diez de la mañana, pero la tardanza para dar con el otro -cerca de dos horas- hizo pensar a los cuidadores y los efectivos policiales que había podido huir fuera del zoológico.
Los responsables del paqrue cerraron las puertas del parque y confinado a los asistentes para evitar que pudieran sufrir algún daño, aunque los animales no eran peligrosos. “Cuando se encuentran fuera de su hábitat natural estos animales se desconciertan”, ha añadido el presidente del comité de empresa del Zoo.
Llegaron en diciembre de 2010. Los animales llegaron en diciembre procedentes el Zoo de Montpellier. Se trata de cinco lobos ibéricos que participan en el programa europeo de cría que coordina el Zoo de Barcelona.
El hábitat natural del lobo ibérico es la sierra Cantábrica, la región castellano-leonesa, Galicia, el norte de Portugal y Andalucía.