Noticias
Recibe las últimas noticias y actualizaciones de Igualdad Animal

Se escapan dos lobos ibéricos del Zoo de Barcelona

30 marzo, 2011

Dos lobos ibéricos se han escapado este miércoles del Zoo de Barcelona tras saltar la “alta” valla de su recinto, cercano al de los antílopes africanos y los flamencos. Los lobos escapados de su jaula han sido capturados por los operarios en las instalaciones del zoo.

Inicialmente, se dijo que uno de ellos había conseguido salir del recinto del parque e incluso la Guàrdia Urbana creó un operativo de búsqueda por los aledaños del parque de la Ciutadella y el barrio del Born, pero finalmente los dos animales han sido capturados dentro del recinto.

El primero de los animales fue capturado sólo unos minutos después de que huyera, alrededor de las diez de la mañana, pero la tardanza para dar con el otro -cerca de dos horas- hizo pensar a los cuidadores y los efectivos policiales que había podido huir fuera del zoológico.

Los responsables del paqrue cerraron las puertas del parque y confinado a los asistentes para evitar que pudieran sufrir algún daño, aunque los animales no eran peligrosos. “Cuando se encuentran fuera de su hábitat natural estos animales se desconciertan”, ha añadido el presidente del comité de empresa del Zoo.

Llegaron en diciembre de 2010. Los animales llegaron en diciembre procedentes el Zoo de Montpellier. Se trata de cinco lobos ibéricos que participan en el programa europeo de cría que coordina el Zoo de Barcelona.

El hábitat natural del lobo ibérico es la sierra Cantábrica, la región castellano-leonesa, Galicia, el norte de Portugal y Andalucía.


Fuente

Barcelona

Lo más reciente
28 enero, 2026

Hoy, la ONG animalista ha publicado un vídeo en primera persona con imágenes inéditas de la acción de desobediencia civil frente a la multinacional Ahold Delhaize y el arresto a los activistas.
28 enero, 2026

Igualdad Animal ha sacado a la luz imágenes que muestran a truchas muriendo en condiciones de sufrimiento extremo en un matadero en Ardnish, Escocia.
26 enero, 2026

Activistas de Igualdad Animal vuelven a protestar frente a Mercadona para reclamar a la compañía que cumpla su compromiso para dejar de vender huevos de gallinas enjauladas