EXPONEMOS LA EXPORTACIÓN DE ANIMALES VIVOS AYÚDALES CON TU FIRMA
Noticias
Recibe las últimas noticias y actualizaciones de Igualdad Animal

Un joven elefante fallece en el zoo donde murió el oso Knut

El zoo de Berlín ha confirmado que otro joven animal ha muerto inesperadamente en sus instalaciones, sólo dos semanas después de haber hecho público el fallecimiento del oso polar Knut, que se había convertido en una celebridad en el país. Claudia Bienek, portavoz del zoológico, informa de que en esta ocasión el fallecimiento es el de un elefante asiático de seis años de edad, que murió en la madrugada del martes.

Los veterinarios del zoológico aseguran que el elefante ha muerto debido a una infección que no pudieron detectar a tiempo, aunque aún están pendientes de análisis los resultados de la necropsia que se ha realizado al cuerpo del animal para determinar la causa exacta de la muerte.

8 abril, 2011

Un elefante de 6 años ha fallecido en el zoo de Berlín. (Foto: Público)Los veterinarios confirman que ha muerto por una infección que, en principio, no está relacionada con la que acabó con la celebridad polar
 



El zoo de Berlín ha confirmado que otro joven animal ha muerto inesperadamente en sus instalaciones, sólo dos semanas después de haber hecho público el fallecimiento del oso polar Knut, que se había convertido en una celebridad en el país. [Vídeo: muerte en directo de Knut, oso polar preso en el zoo de Berlín]

Claudia Bienek, portavoz del zoológico, informa de que en esta ocasión el fallecimiento es el de un elefante asiático de seis años de edad, que murió en la madrugada del martes.

Los veterinarios del zoológico aseguran que el elefante ha muerto debido a una infección que no pudieron detectar a tiempo, aunque aún están pendientes de análisis los resultados de la necropsia que se ha realizado al cuerpo del animal para determinar la causa exacta de la muerte.

Debido a que los elefantes pueden vivir hasta 80 años en cautiverio y a que el oso polar Knut murió con solo cuatro años de edad, Bienek se ha apresurado a aseverar que las dos muertes no están relacionadas. “Es simplemente muy, muy triste”, concluye.

El pasado 19 de marzo, tras desmayarse debido a unas convulsiones y caer al agua en el recinto de foso, el oso polar Knut falleció frente a la mirada de los visitantes del zoológico berlinés. Los veterinarios señalaron que su muerte fue causado por una inflamación del cerebro debido a una infección.

Fuente: Público.es

 


Berlín (Alemania)

Lo más reciente
28 abril, 2024

Igualdad Animal, organización internacional de protección de los animales, ha convocado a una protesta frente a una de las tiendas de El Corte Inglés en Madrid para exigirles que dejen de vender foie gras. Esta acción marca un hito para la organización, ya que es la primera vez que…
10 abril, 2024

La petición lanzada por la Fundación Igualdad Animal sigue sumando apoyos, con el lanzamiento de un nuevo reportaje que denuncia el maltrato animal de estos viajes de larga distancia, desde granjas de España hasta mataderos de Oriente Medio.
25 abril, 2024

Igualdad Animal muestra imágenes inéditas de Animal Welfare Foundation sobre el sufrimiento de los animales en estos viajes.