Igualdad Animal irrumpe ante Esperanza Aguirre pidiendo la abolición de la tauromaquia

España, Madrid

Hoy domingo 8 de mayo, dos activistas de Igualdad Animal han mostrado carteles pidiendo la abolición de la tauromquia y derechos para los animales mientras se celebraba el mitin del PP en Madrid – Río . Gritando "Tauromaquia abolición" y "Derechos para los animales", han sido desalojados al poco tiempo por las fuerzas de seguridad. Los hechos han ocurrido alrededor de las 12:05 horas, mientras Esperanza Aguirre realizaba su discurso. Esperanza Aguirre ha respondido diciendo que están a favor de la fiesta y que están a favor de las libertades. La libertad para hacer sufrir y matar animales es una libertad que no se debería respetar, al igual que la libertad para hacer daño, explotar y matar humanos. Una vez desalojados los activistas, el público ha llamado torera a la presidenta, quedando de manifiesto el apoyo del Partido Popular a la llamada fiesta nacional.

 

Igualdad Animal irrumpe ante Esperanza Aguirre pidiendo la abolición de la tauromaquia from IgualdadAnimal | AnimalEquality on Vimeo.

 

Esperanza Aguirre ha sido la promotora para que las corridas de toros se declaren en Madrid Bien de Interés Cultural, un intento para blindar la tauromaquia ante iniciativas legislativas populares como la llevada a cabo en Catalunya, que consiguió que se prohibieran las corridas de toros. Con este acto pretendemos generar un debate en la sociedad sobre la explotación a la que son sometidos los animales, y forma parte de nuestra campaña constante en contra de la tauromaquia, que entre otras acciones nos ha llevado a descolgarnos de la fachada de la Plaza de Las Ventas y a saltar a las plazas de Barcelona y Zaragoza reclamando la abolición.

Igualdad Animal es una organización internacional de derechos animales actualmente presente en España, Inglaterra, Polonia, Venezuela y Colombia dedicada a la educación y concienciación social, la realización de investigaciones sobre la explotación animal y los rescates abiertos de animales.

 

Contacto de medios:

Javier Moreno | Portavoz de Igualdad Animal 
Teléfono (+00 34) 691 054 172 (+00 34) 648 845 493
Correo electrónico: javierm@igualdadanimal.org