Holanda extermina animales

Países Bajos, Amsterdam

Las autoridades holandesas dijeron el jueves que van a matar a 8.800 pollos de granjas ecológicas de aves tras el descubrimiento de un brote de gripe aviar.

Sesenta y granjas dentro de un 3 km (2 millas) de la finca en Kootwijkerbroek iban a ser examinados y las pruebas se espera que muestren el viernes si la cepa H7 de la gripe aviar se detectó altamente patógena, el gobierno dijo en un comunicado.

«Sólo "sacrificaremos" más animales si la cepa descubierta resulta ser altamente patógena», dijo un portavoz del ministerio holandés de asuntos económicos, agricultura e innovación. El ministerio ha prohibido el transporte de aves de corral, huevos y estiércol en la zona e instó a las granjas comerciales en el área de encerrar las aves.

En su forma altamente patógena, H7 de la gripe aviar, puede matar a un gran número de aves y, ocasionalmente, infectar a las personas, a pesar de que rara vez es mortal en los seres humanos.

Ya en marzo, 127.500 gallinas ponedoras fueron matadas, en una granja al sur de Holanda tras detectar la cepa H7 de la gripe aviar, pero las pruebas posteriores revelaron que se trataba de una variante de baja patogenicidad.


 

Matadero de aves: Con ritmos de hasta 180 pollos por minuto, lo que prima es la producción, algunos animales evitan la aturdidora y estarán conscientes cuando les corten el cuello, otros incluso llegan vivos hasta la escaldadora donde tratan inútilmente de escapar.

 


Los Países Bajos producen alrededor de 9,7 millones de huevos al año, más del 7% de la producción de la Unión Europea. Alemania compra dos tercios de sus exportaciones de huevo. Un brote de la cepa H7N7 de gripe aviar en 2003 condujo a Holanda a destruir 30 millones de aves, alrededor de un tercio de su explotación avícola.

Holanda, considerado como uno de los países con mejores estándares en el mal llamado "bienestar" animal, no duda en segar tantas vidas para proteger los negocios ganaderos y no arriesgar a la población en un hipotético contagio ave-humano. ¿Se imagina alguien ser acusado de, quizás, ser portador de alguna enfermedad y por ello ser asesinado? No hay ninguna consideración hacia los animales, incluso en aquellos lugares con mejores regulaciones.

El consumo carne y huevos, procedentes del tipo de explotación que sea (ecológica, extensiva, huevos camperos, intensiva, etc.) siempre tiene la misma consecuencia para estos individuos: la explotación y la muerte.

Desde Igualdad Animal promovemos el veganismo como la manera de no contribuir con la explotación y muerte de los animales, un estilo de vida justo, saludable y viable.


Fuentes:


Contenido relacionado: