No les quedaba mucha vida por delante

, Burgos

No les quedaba mucha vida por delante porque su destino estaba solo a 60 kilómetros, en el matadero de la capital burgalesa. El destino les tenía reservada una muerte diferente al "sacrificio" que normalmente encuentran los cerdos a manos de los matarifes. Sus cadáveres no terminarán colgados de argollas, listos para su despiece. Su San Martín lo encontraron en la carretera, en la cuneta de la N-234, cerca de Hacinas.

Más de cien cerdos de los 210 que transportaba el camión que los traía desde una granja de Zaragoza murieron en la cuneta del kilómetro 321 de la N-234 después de que el vehículo volcara, al parecer por un despiste del conductor, ya que el siniestros se produjo en una recta.

El accidente ocurrió sobre la una y media de la madrugada de ayer martes entre la localidad de Hacinas y el cruce de Pinilla de los Barruecos. En el siniestro sólo resultó dañado el remolque y su carga, ya que el conductor salió ileso, según informó un compañero del mismo que ayer por la mañana trataba de recuperar a los animales que no estaban dañados.

Gran parte de los cerdos murieron en el accidente y quedaron tendidos en el suelo. Algunos de los que quedaron vivos permanecieron junto al camión. Otros huyeron.

Durante la mañana de ayer, veterinarios de la Junta de Castilla y León y empleados de la empresa que transportaba los animales se encontraban en el lugar donde ocurrió el incidente contabilizando los cerdos muertos e intentando que los vivos no llegaran a la carretera. También subieron a un camión a los animales que previamente habían introducido en una especie de vallado al lado de donde el remolque, de gran tamaño y varios pisos, volcó. Al parecer, también se "sacrificaron" a varios animales que resultaron malheridos en el accidente.

Nota de Igualdad Animal: 

Para prevenir estos accidentes hoy y en el futuro, no proponemos mejores condiciones de transporte, sino que cada ciudadano adopte un estilo de vida vegano que supone reducir a 0 el uso de animales, la no necesidad de tener que transportar animales a los mataderos y no contribuir así con la explotación y muerte de animales en granjas, carreteras o mataderos.


Fuentes:


Contenido relacionado: