Estrella: enterrada viva, atada y con 40 perdigonazos en la cabeza, sobrevive

, Malta

El descubrimiento de una perra que fue enterrada viva hasta su nariz después de recibir 40 disparos, ha conmocionado a Malta y a muchos usuarios de la red social Facebook. Llamada Estrella por su milagroso rescate, fue encontrada cerca de la ciudad de Birzebbuga por agentes de protección de los animales, que investigaban un caso no relacionado. Los agentes escucharon gemidos procedentes de debajo de una tabla de madera, con un tronco pesado colocado en la parte superior.

Tras retirar la madera, encontraron con la terrible escena de la cara de un perro enterrado en la tierra. Espantosa crueldad, pues Estrella fue enterrada viva, con todas sus piernas atadas y con 40 disparos de pistola de perdigones en el cráneo.

Estrella sobrevivido milagrosamente, después de que los veterinarios le extirparan los 40 perdigones de su cráneo durante una cirugía de emergencia en el hospital de Ta 'Qali.

El caso ha causado indignación en Malta donde, independientemente de la naturaleza del acto, la pena máxima puede hacer frente a la crueldad animal es una sentencia de cárcel de un año o una multa máxima de 46.500 euros.

Con el agresor en libertad, las personas han expresado su apoyo con páginas dedicadas en Facebook, la mayor de las cuales tiene 7.000 seguidores. Más de 1.000 personas han firmado una petición en línea para ayudar a atrapar al agresor y para generar fondos para pagar las facturas del veterinario. Se han realizado donaciones incluso desde Canadá y cartas de preocupación de la Brigada de Bomberos de Amsterdam.

Después de haber pasado por este calvario atroz, Estrella tiene más de 20 peticiones de adopción, sin embargo, debido al trauma se ha decidido esperar a que Estrella se recupere física y psicológicamente antes de ser acogida en un nuevo hogar.


Fuentes: