Un león devora una cría viva de otra especie ante los visitantes de un zoo británico

, Chessington

Las familias que estaban visitando el zoo de Chessington se llevaron una horrible sorpresa. Mientras disfrutaban de un día en familia contemplando los animales del zoo, vieron cómo dos leones devoraban un bebé de otra especie que se había escapado de su jaula según publica el diario británico The Sun.

La cría de oso-gato escaló desde su jaula hasta las de los leones en el zoo de Chessington. Fue entonces cuando los leones se abalanzaron sobre la cría y la devoraron. Jason Harcombe, uno de los visitantes que presenció la escena junto a su hijo de dos años, ha asegurado que "el pobre animal no tuvo oportunidad para escapar. Los leones saltaron sobre él y lo mataron". 

"Los leones trajeron el cuerpo hacia el cristal donde estábamos y otra leona rasgó el cuerpo frente a nosotros", cuenta. Jason de 32 años ha asegurado que "había unas 20 personas de pie alrededor de la jaula de los leones. Fue realmente angustioso presenciar la escena".

Los responsables del zoo están investigando el caso y un portavoz ha asegurado que "fue descubierto que la cría había escapado y se había aventurado dentro de la jaula de los leones". Por el momento, el resto animales de esa especie han sido movidos a la zona de los monos en un gran jardín.

Los zoos son prisiones en las que viven encarcelados cientos de animales con el objetivo de hacer disfrutar a quienes les visitan. En estas cárceles toda clase de animales con interés en ser libres son "expuestos" como lo son las obras de arte en un museo. Una visita a cualquier zoo es suficiente para darnos cuenta de que en ellos, la libertad es la gran ausente. Las jaulas, celdas y otros espacios más o menos reducidos son las "casas" donde se obliga a vivir encerrados a muchos animales, lejos de sus hábitats naturales e igual de alejados de una vida satisfactoria... (sigue leyendo)


Contenido relacionado: