EXPONEMOS LA EXPORTACIÓN DE ANIMALES VIVOS AYÚDALES CON TU FIRMA
Noticias
Recibe las últimas noticias y actualizaciones de Igualdad Animal

Festival de música belga: día sin carne por Morrisey.

Un festival belga prohíbe el consumo de carne para no irritar a Morrissey.

11 junio, 2011

 

El festival belga Lokerse Feesten es famoso porque, además de música, los asistentes pueden consumir salchichas de carne de caballo y otros productos cárnicos. La edición de este año contará con la presencia de Morrissey, activista en favor de los animales y vegetariano estricto. Los organizadores, para asegurase la actuación del británico (en 2009 abandonó el escenario del festival de Coachella al llegarle el olor a carne asada) han prohibido la venta y consumo de carne el 4 de agosto, fecha del concierto de Morrissey; solo se podrán consumir alimentos vegetales.

Lokerse Feesten llevaba mucho tiempo detrás de Morrissey. Finalmente, en esta edición hemos logrado que venga y estamos muy contentos”, se lee en un comunicado del festival. “Como cada vez más personas están introduciendo vegetales en su dieta, consideramos que un día sin carne, de los diez que dura el Lokerse Feesten, supone un descanso saludable para todos. Nuestros puestos de comida servirán una gran variedad de saludables platos vegetarianos”.

 

El veganismo no es solo un día sin carne, supone un compromiso de respeto diario hacia el resto de animales, extensible no solo a la dieta, sino también a todos los ámbitos de nuestros hábitos de consumo. Infórmate:

¿Qué es el Veganismo?

 


Fuente


Lo más reciente
10 abril, 2024

La petición lanzada por la Fundación Igualdad Animal sigue sumando apoyos, con el lanzamiento de un nuevo reportaje que denuncia el maltrato animal de estos viajes de larga distancia, desde granjas de España hasta mataderos de Oriente Medio.
25 abril, 2024

Igualdad Animal muestra imágenes inéditas de Animal Welfare Foundation sobre el sufrimiento de los animales en estos viajes.
27 marzo, 2024

A solicitud de Igualdad Animal, la Diputada Luciene presentó un proyecto de ley para prohibir la muerte cruel de 84 millones de pollitos en el Congreso Nacional de Brasil.