Muere camada de 5 tigres siberianos cautivos en el circo Wonderland

, Gijón

Esta semana nacieron en cautividad 5 cachorros de tigre siberiano en el circo Wonderland, en Gijón. Ninguno de ellos ha conseguido sobrevivir. "Huesitos", el último de los cinco tigres siberianos nacidos el pasado martes en el Circo Wonderland durante su estancia en Gijón ha muerto hoy en la clínica veterinaria que le estaba suministrando cuidados intensivos.

La muerte se produjo a primera hora de esta mañana por deshidratación al no tolerar la leche maternizada de gato con la que se le estaba alimentando, lo que le provoco diarreas, a pesar de que en las ultimas horas fue alimentado por sondas, según han informado a EFE fuentes de la clínica veterinaria donde fue atendido.

"Huesitos" era el único de los cinco cachorros de la especie protegida "Panthera Tigris Atica", conocida como tigre siberiano, que hasta hoy se mantenía con vida de los cinco que parió el pasado martes una de las tigresas del Circo Wonderland, instalado desde hace tres semanas en Gijón.

Los veterinarios confiaban en las posibilidades de que el último cachorro pudiera desarrollarse puesto que los primeros días se alimentaba "bastante bien", había ganado algo de peso y estaba vital e inquieto.

Ninguno de los cinco cachorros fue alimentado por su madre y esa circunstancia, que disminuye las defensas naturales, sumada a la no adaptación a la leche maternizada de gato se considera la causa más probables de la muerte de todos los cachorros.

El Circo Wonderland es el más antiguo en activo en España, donde se ha asentado hace cuatro décadas, y ha participado en el rodaje de la película "Balada Triste de trompeta", del director Alex de la Iglesia, que narra algunos aspectos de la vida circense en los años de la postguerra.

(EFE)

En noticia anterior, se publicaba la siguiente información cuando todavía 3 de los cachorros estaban aún con vida y siendo atendidos por una clínica veterinaria:

Si todo va bien, en un par de semanas los cachorros podrían reincorporarse al circo Wonderland, que es, como cuenta su responsable, «el mayor centro de reproducción de tigres de España». Cada año, nacen bajo la carpa entre 10 y 15 cachorros, que se crían y se adiestran para el espectáculo, se donan a otros circos e incluso a los zoológicos. 

Macaggi señala que los animales de su circo están bien cuidados, «y la prueba es que se reproducen sin problema en cautividad». Los tres últimos acaban de llegar y se están reponiendo para entrar a formar parte de la gran familia.

Los animales en los circos:

La noción de que es divertido ver animales siendo coaccionados para actuar como torpes humanos, o entretenido ver a animales fuertes reducidos y acobardados por golpes y latigazos, apoya la vieja idea de que somos superiores a animales de otras especies y tenemos derecho a dominarles.

Dr Desmond Morris, antropólogo y experto en comportamiento animal.

Los circos se nos presentan como lugares atractivos, divertidos, y originales, y por ello son visitados por muchos niños atraídos también por los animales que pueden ver en ellos . Por desgracia en aquellos circos que utilizan animales existe otra realidad detrás de la alegría y el colorido de las carpas, los payasos y los malabaristas animales, una realidad llena de sufrimiento, privación y muerte. Para los animales que son obligados a vivir en los circos, existen pocas cosas positivas: simplemente diferentes formas de experimentar malestar y sufrimiento. [continúa]


Fuentes: