Mataelpino sustituye los encierros con toros por una bola gigante

España, Mataelpino

El "Boloencierro" es uno de los reclamos de las fiestas patronales de la localidad de Mataelpino. Ya no será el toro el que corra detrás de los participantes sino una bola gigante de tres metros de diámetro.

Es el segundo año en el que se celebrará este original evento. En esta época se suelen celebrar las fiestas patronales de los municipios de la Comunidad de Madrid, y las de Mataelpino se celebran desde el pasado viernes hasta el 24 de agosto. En estas fechas es común ver celebraciones en todo tipo de localidades donde se explota y mata animales. Eventos donde la diversión de los participantes es a costa del sufrimiento y muchas veces la muerte de víctimas inocentes, que son utilizadas en contra de su voluntad.

Es necesario y urgente avanzar hacia un mundo donde no explotemos a otros, independientemente de la especie a la que pertenezcan. Esta iniciativa de Mataelpino es un ejemplo de que podemos avanzar hacia espectáculos en las fiestas patronales en las que no se utilice ni mate a ningún animal.

Igualdad Animal graba la matanza de Moscatel en Tordesillas.

Los espectáculos donde son utilizados animales, cada vez provocan más rechazo en la sociedad. No debemos olvidar que esta es una forma más en la que los animales son explotados, dominados y masacrados por los seres humanos. Todas las formas de explotación animal están relacionadas entre sí. Vivimos en un mundo donde nos han educado para creernos superiores a los demás animales y aceptar su visión de objetos como recursos a nuestra disposición. Es esta visión la que tenemos que cuestionar y derribar.