Igualdad Animal irrumpe en el mitin de Rubalcaba en Barcelona

España, Barcelona > Cataluña

Este jueves 17 de noviembre, activistas de Igualdad Animal han irrumpido de forma pacífica en el mitín del PSC en Barcelona, durante la intervención de Alfredo Pérez Rubalcaba, mostrando carteles pidiendo la abolición de los correbous y derechos para los animales. Han sido desalojados al poco tiempo por las fuerzas de seguridad.

El PSC mostró  su apoyo a la proposición de ley impulsada por CiU para blindar los correbous, proposición que fue aprobada y que contó con el apoyo de 31 de sus 35 parlamentarios. También buena parte de este partido se opuso a la iniciativa legislativa popular que consiguió la prohibición de las corridas toros en Catalunya.

Con este acto pretendemos generar un debate en la sociedad sobre la explotación a la que son sometidos a los animales, y forma parte de nuestra campaña constante en contra de la tauromaquia, que entre otras acciones nos ha llevado a descolgarnos de la fachada de la Plaza de Las Ventas y a saltar a las plazas de Barcelona y Zaragoza reclamando la abolición.

Igualdad Animal es una organización internacional de derechos animales actualmente presente en España, Inglaterra, Polonia y Venezuela.

Contacto de medios: Maria Xosé Gómez  – Portavoz de Igualdad Animal

catalunya@igualdadanimal.org | Tel. 637 531 306