EXPONEMOS LA EXPORTACIÓN DE ANIMALES VIVOS AYÚDALES CON TU FIRMA
Noticias
Recibe las últimas noticias y actualizaciones de Igualdad Animal

Nuevas imágenes desvelan el horror de las granjas de cerdos en Finlandia

A tan sólo unos días de la práctica absolución de todos los cargos a activistas por los derechos animales fineses por mostrar grabaciones en granjas de cerdos, nuevos videos grabados en 16 granjas y publicados el lunes han expuesto de nuevo la realidad de los animales en la industria porcina. Los nuevos videos se grabaron en octubre y noviembre y constituyen un nuevo golpe para los productores porcinos en la época previa a las fiestas navideñas.

22 noviembre, 2011

A tan sólo unos días de la práctica absolución de todos los cargos a activistas por los derechos animales fineses por mostrar grabaciones en granjas de cerdos, nuevos videos grabados en 16 granjas y publicados el lunes han expuesto de nuevo la realidad de los animales en la industria porcina. Los nuevos videos se grabaron en octubre y noviembre y constituyen un nuevo golpe para los productores porcinos en la época previa a las fiestas navideñas.

Las imágenes muestran a los cerdos en corrales sucios, con cerdos enfermos y muertos abandonados entre los vivos. El presidente de la asociación de productores porcinos, Martin Ylikännö admite que los videos muestran animales maltratados. Sin embargo, condena tanto las tácticas de los activistas como las prácticas de los granjeros.  “Es lamentable que se hayan producido intrusiones de este tipo”, declara Ylikännö. “Pero, por otra parte estoy indignado con los de la industria – es una clara negligencia que se dejen los cadáveres en los corrales durante mucho tiempo”.

Los activistas realizaron las últimas grabaciones en granjas de cerdos justo antes de las navidades de 2009. Evira, la Autoridad Finlandesa para la Seguridad Alimentaria reforzó  entonces el control en las granjas. Debido a estos controles más estrictos, se han encontrado más incumplimientos de las normas sobre derechos animales que la última vez, con un tercio de las inspeccionadas en 2010 incumpliendo las normas. Sin embargo, la mayoría de las inspecciones se realizaron en granjas donde los inspectores sospechaban de prácticas negligentes. Los esfuerzos para hacer frente a los problemas también están en marcha dentro de la industria porcina. Los mataderos no deben seguir comprando carne de granjas donde se hayan detectado problemas según Pirjo Kortesniemi, presidente de una asociación de prevención de enfermedades de animales.  “Ningún productor quiere una situación en la que él esté produciendo nueve cerdos buenos y diez cerdos hermosos y otro esté hacienda las cosas sin cuidado”, dice Kortesniemi. “Por supuesto todo el mundo quiere tomar medidas duras sobre este tipo de cosas y así  eliminarlas de la industria”.  “A raíz de la filmación secreta, Evira dijo que aconsejaría a los mataderos que no compraran carne de granjas problemáticas”

La organización implicada en la filmación se había encargado previamente de grabar las condiciones de los cerdos en las granjas en 2009. Los criadores de cerdos presentaron cargos contra ellos pero un tribunal provincial absolvió a la mayoría de los activistas la semana pasada.  “Nos gustaría dejar claro que este tipo de documentales va a seguir realizándose”, dijo Karry Hedberg , perteneciente a la organización de derechos animales. Los activistas desearían ver el fin de la producción de carne por completo.  

 

Sikatehtaat 2011.

Desde Igualdad Animal consideramos fundamental que la sociedad conozca la realidad que padecen diariamente los animales en las granjas y otros centros donde son explotados y masacrados. Una realidad que no debería alejarnos de la responsabilidad que tenemos ante estos hechos.

El problema de la explotación animal no radica en la forma en la que los animales están siendo explotados, sino en el hecho en sí mismo de que consideremos que es justo explotar y matar animales para nuestro beneficio. Por ello, no debemos delegar la solución al sufrimiento y muertes que estan padeciendo los animales en otros. El cambio hacia un mundo donde dejen de existir estos horrores empieza en cada uno de nosotros y nosotras, optando por un estilo de vida respetuoso con los animales. Un estilo de vida vegano.



Lo más reciente
28 abril, 2024

Igualdad Animal, organización internacional de protección de los animales, ha convocado a una protesta frente a una de las tiendas de El Corte Inglés en Madrid para exigirles que dejen de vender foie gras. Esta acción marca un hito para la organización, ya que es la primera vez que…
10 abril, 2024

La petición lanzada por la Fundación Igualdad Animal sigue sumando apoyos, con el lanzamiento de un nuevo reportaje que denuncia el maltrato animal de estos viajes de larga distancia, desde granjas de España hasta mataderos de Oriente Medio.
25 abril, 2024

Igualdad Animal muestra imágenes inéditas de Animal Welfare Foundation sobre el sufrimiento de los animales en estos viajes.