EXTENDEMOS TU OPORTUNIDAD HASTA EL 12 DE JULIO: ¡Duplica tu ayuda ahora!
Noticias
Recibe las últimas noticias y actualizaciones de Igualdad Animal

Igualdad Animal protesta frente a la única granja de visones de Madrid

Hoy sábado 26 de noviembre, a las 12 horas, cerca de dos centenares de activistas por los derechos animales, protestamos frente a la granja de visones situada en la localidad madrileña de Santa María de la Alameda, la única que existe en la comunidad de Madrid. Durante estas fechas se produce el gaseamiento masivo de visones, y se calcula que en España son matados aproximadamente 300.000 visones por la industria peletera al año. Los activistas, que fuimos vestidos de negro en señal de luto por las víctimas animales, permaneceremos en silencio durante aproximadamente dos horas, mostrando imágenes de animales despellejados obtenidas durante los tres años que ha estado investigando Igualdad Animal las granjas de visones de España. Se formó una cadena humana frente a la granja, en la cada activista sujetó la fotografía de un visón, queriendo representar a las víctimas de la industria peletera
26 noviembre, 2011

Igualdad Animal protesta frente a la única granja de visones de Madrid. Galería fotográfica: http://www.flickr.com/photos/igualdadanimal/sets/72157628159028145 Hoy sábado 26 de noviembre, a las 12 horas, cerca de dos centenares de activistas por los derechos animales, protestamos frente a la granja de visones situada en la localidad madrileña de Santa María de la Alameda, la única que existe en la comunidad de Madrid. Durante estas fechas se produce el gaseamiento masivo de visones, y se calcula que en España son matados aproximadamente 300.000 visones por la industria peletera al año. Los activistas, que fuimos vestidos de negro en señal de luto por las víctimas animales, permaneceremos en silencio durante aproximadamente dos horas, mostrando imágenes de animales despellejados obtenidas durante los tres años que ha estado investigando Igualdad Animal las granjas de visones de España. Se formó una cadena humana frente a la granja, en la cada activista sujetó la fotografía de un visón, queriendo representar a las víctimas de la industria peletera Asimismo, se leyó un manifiesto recordando a los animales que estarán siendo gaseados estos días y en el que realizamos un llamamiento a la sociedad, al avance de la ética hacia un mundo donde dejen de existir lugares como las granjas donde son explotados y matados los animales. La protesta, que contó con la colaboración de la Fundación Equanimal y que se ha desarrollado de forma pacífica y sin incidentes, forma parte de la campaña que en Igualdad Animal venimos realizando en los últimos años contra el uso de animales como vestimenta en la que, entre otras acciones, hemos saltado por tres años consecutivos a los desfiles de la Pasarela Cibeles y hemos sacado a luz imágenes inéditas tanto de la explotación en las granjas como del gaseamiento de los visones. Los resultados de las investigaciones que hemos realizado a la industria peletera española pueden verse en : www.GranjasDeVisiones.es Dentro de esta campaña, nuestro fin es promover el respeto hacia todos los animales en general y conseguir la prohibición de las granjas de visones en particular, prohibición que países como Inglaterra o Austria ya han llevado a cabo. Igualdad Animal es una organización internacional de derechos animales presente en España, Inglaterra, Polonia, y Venezuela  Contacto de medios Javier Moreno | Portavoz de Igualdad Animal Teléfono: 691 054 172 674 216 012


Lo más reciente
17 julio, 2024

En un día histórico para la protección animal en México, el Congreso del estado de Colima aprobó por unanimidad una iniciativa que reforma y adiciona disposiciones a la “Ley de protección a los animales del estado de Colima”. La reforma busca garantizar el bienestar de los animales utilizados para…
14 julio, 2024

Atletas olímpicos y expertos se unen a la petición de Igualdad animal e instan a los organizadores a retirar el foie gras del menú de hospitalidad de las Olimpiadas París 2024.
19 julio, 2024

Una nueva investigación de Igualdad Animal en Reino Unido que duró 8 meses revela una serie de abusos, tanto legales como ilegales.