La Plaza del Obradoiro se convertirá el miércoles en un cementerio de víctimas de la caza

España, Santiago de Compostela

La Fundación Equanimal, con la colaboración de la organización Igualdad Animal, llevará a cabo el próximo miércoles, a partir de las doce del mediodía, una protesta frente a la catedral de Santiago de Compostela, convirtiendo la plaza del Obradoiro en un cementerio de animales.

Según informa Equanimal, cien cruces representarán a los cien zorros que se han cobrado los cinco campeonatos de caza celebrados hasta ahora en Galicia durante el mes de enero y en general a todos los animales muertos por esta actividad.

Según la organización, como sucede todos los años, a lo largo de este mes de enero tienen lugar en el territorio gallego seis campeonatos de caza de zorros que se llevan a cabo "con la total permisividad, cuando no con el apoyo, de la Consellería de Medio Ambiente de la Xunta de Galicia".

Equanimal considera que "la ética ha de avanzar y nunca retroceder" y que una práctica como la caza, que "perpetúa valores de indiferencia y desprecio hacia el padecimiento de otros individuos y que provoca la muerte y sufrimiento de millones de animales, tarde o temprano tendrá que ser erradicada". "Por ello, no debe ser apoyada y ni mucho menos fomentada para menores", apostilla.

 


Contacto de medios:

Olaia Freiría – Tel: 650 485 043

Óscar Horta – Tel: 600 427 239


Fuentes: