EXPONEMOS LA EXPORTACIÓN DE ANIMALES VIVOS AYÚDALES CON TU FIRMA
Noticias
Recibe las últimas noticias y actualizaciones de Igualdad Animal

La Plaza del Obradoiro se convertirá el miércoles en un cementerio de víctimas de la caza

24 enero, 2012

La Fundación Equanimal, con la colaboración de la organización Igualdad Animal, llevará a cabo el próximo miércoles, a partir de las doce del mediodía, una protesta frente a la catedral de Santiago de Compostela, convirtiendo la plaza del Obradoiro en un cementerio de animales.

Según informa Equanimal, cien cruces representarán a los cien zorros que se han cobrado los cinco campeonatos de caza celebrados hasta ahora en Galicia durante el mes de enero y en general a todos los animales muertos por esta actividad.

Según la organización, como sucede todos los años, a lo largo de este mes de enero tienen lugar en el territorio gallego seis campeonatos de caza de zorros que se llevan a cabo “con la total permisividad, cuando no con el apoyo, de la Consellería de Medio Ambiente de la Xunta de Galicia”.

Equanimal considera que “la ética ha de avanzar y nunca retroceder” y que una práctica como la caza, que “perpetúa valores de indiferencia y desprecio hacia el padecimiento de otros individuos y que provoca la muerte y sufrimiento de millones de animales, tarde o temprano tendrá que ser erradicada”. “Por ello, no debe ser apoyada y ni mucho menos fomentada para menores”, apostilla.

 


Contacto de medios:

Olaia Freiría – Tel: 650 485 043

Óscar Horta – Tel: 600 427 239


Fuente

Santiago de Compostela

Lo más reciente
28 abril, 2024

Igualdad Animal, organización internacional de protección de los animales, ha convocado a una protesta frente a una de las tiendas de El Corte Inglés en Madrid para exigirles que dejen de vender foie gras. Esta acción marca un hito para la organización, ya que es la primera vez que…
10 abril, 2024

La petición lanzada por la Fundación Igualdad Animal sigue sumando apoyos, con el lanzamiento de un nuevo reportaje que denuncia el maltrato animal de estos viajes de larga distancia, desde granjas de España hasta mataderos de Oriente Medio.
25 abril, 2024

Igualdad Animal muestra imágenes inéditas de Animal Welfare Foundation sobre el sufrimiento de los animales en estos viajes.