EXPONEMOS LA EXPORTACIÓN DE ANIMALES VIVOS AYÚDALES CON TU FIRMA
Noticias
Recibe las últimas noticias y actualizaciones de Igualdad Animal

Dos periodistas agredidas mientras cubrían la Batalla de ratas de El Puig

30 enero, 2012

Una redactora y una fotoperiodista del periódico Levante-EMV fueron agredidas por unas doscientas personas mientras trataban de cubrir ayer la llamada “Batalla de ratas”, un evento que anualmente se celebra en la localidad de El Puig y que acaba con la vida de al menos una decena de estos roedores en cada edición.

La multitud se abalanzó contra las reporteras, empujándolas, insultándolas y amenazándolas, hasta el punto de dar un puñetazo a la fotógrafa y tirarle del pelo. A la redactora le quitaron la libreta y se la rompieron en pedazos. A la fotógrafa le robaron la cámara, que fue encontrada posteriormente con la tarjeta formateada. Las dos profesionales tuvieron que salir del pueblo dentro de un furgón policial.

“¡Queremos ratas!”

La celebración consiste golpear unas pequeñas vasijas de barro que, a modo de piñatas, son colgadas en la plaza del pueblo con los animales en su interior. Una vez se rompen las vasijas y las ratas caen al suelo, éstas son apaleadas, pisoteadas y lanzadas contra las paredes y asistentes al evento como parte del espectáculo.

Pese a las críticas, se usaron nuevamente ratas en el festejo. Esta vez no fueron introducidas en las vasijas sino arrojadas directamente desde los balcones de los vecinos. «¡Queremos ratas, queremos ratas!», gritaban los asistentes en la plaza.

El Partido Animalista Contra el Maltrato Animal (PACMA) advirtió que denunciaría al Ayuntamiento si se utilizaban nuevamente animales durante la celebración, lo cual generó si cabe más expectación.

El alcalde de El Puig, José Miguel Tolosa, declaró no haber visto los hechos, a pesar de encontrarse en un balcón de la plaza. “Los vecinos estaban defendiendo su fiesta”, declaró. Pese a que el alcalde manifestó a las afectadas su desaprobación por los hechos ocurridos y les pidió perdón, también insinuó que lo sucedido era algo comprensible.


Fuente

El Puig > Valencia

Lo más reciente
28 abril, 2024

Igualdad Animal, organización internacional de protección de los animales, ha convocado a una protesta frente a una de las tiendas de El Corte Inglés en Madrid para exigirles que dejen de vender foie gras. Esta acción marca un hito para la organización, ya que es la primera vez que…
10 abril, 2024

La petición lanzada por la Fundación Igualdad Animal sigue sumando apoyos, con el lanzamiento de un nuevo reportaje que denuncia el maltrato animal de estos viajes de larga distancia, desde granjas de España hasta mataderos de Oriente Medio.
25 abril, 2024

Igualdad Animal muestra imágenes inéditas de Animal Welfare Foundation sobre el sufrimiento de los animales en estos viajes.