Bulldog francés adopta seis lechones de jabalí en un santuario de animales en Alemania

Alemania, Berlín

El santuario de animales Lehnitz, a las afueras de Berlín, acogió el pasado sábado a 6 lechones de jabalí de tres días de edad. Según los responsables del lugar, tan pronto llegaron los cerditos, tiritando de frío, Baby se acercó a ellos tratando de cubrirlos con su cuerpo. A los pocos minutos todos los bebés estaban calentitos acurrucados alrededor de la perrita.

La bulldog, de 8 años de edad, no se separa un momento de ellos. “Ella piensa que son sus propios hijos. No es la primera vez que Baby se hace cargo de los invitados que llegan al santuario. También acogió a mapaches, gatos y otros animales. Es una super mamá”, dijo uno de los trabajadores del lugar.

Bulldog adopta 6 cerditos de jabalí

 

La madre biológica de los lechones probablemente fue matada por un cazador, quedando la camada de tres machos y tres hembras sola y desprotegida en el bosque.

En el momento en que se encontraron pesaban un kilogramo, pero están siendo alimentados con biberón en el santuario y crecen a buen ritmo.

Según sus cuidadores, los pequeños jabatos no pueden ser liberados en el medio natural, pues no tienen miedo a los humanos y esto podría suponerles la muerte. Se espera que en tres meses, una vez que puedan alimentarse por su cuenta, puedan ser puestos en libertad en una reserva natural, donde estarían a salvo de los disparos de los cazadores.


Fuentes: