EXPONEMOS LA EXPORTACIÓN DE ANIMALES VIVOS AYÚDALES CON TU FIRMA
Noticias
Recibe las últimas noticias y actualizaciones de Igualdad Animal

Bulldog francés adopta seis lechones de jabalí en un santuario de animales en Alemania

Seis bebés de jabalí han encontrado amistad y protección maternal en una bulldog francés llamada Baby. Serán cuidados en un santuario hasta que puedan alimentarse por sí mismos.
18 febrero, 2012

El santuario de animales Lehnitz, a las afueras de Berlín, acogió el pasado sábado a 6 lechones de jabalí de tres días de edad. Según los responsables del lugar, tan pronto llegaron los cerditos, tiritando de frío, Baby se acercó a ellos tratando de cubrirlos con su cuerpo. A los pocos minutos todos los bebés estaban calentitos acurrucados alrededor de la perrita.

La bulldog, de 8 años de edad, no se separa un momento de ellos. “Ella piensa que son sus propios hijos. No es la primera vez que Baby se hace cargo de los invitados que llegan al santuario. También acogió a mapaches, gatos y otros animales. Es una super mamá”, dijo uno de los trabajadores del lugar.

Bulldog adopta 6 cerditos de jabalí

 

La madre biológica de los lechones probablemente fue matada por un cazador, quedando la camada de tres machos y tres hembras sola y desprotegida en el bosque.

En el momento en que se encontraron pesaban un kilogramo, pero están siendo alimentados con biberón en el santuario y crecen a buen ritmo.

Según sus cuidadores, los pequeños jabatos no pueden ser liberados en el medio natural, pues no tienen miedo a los humanos y esto podría suponerles la muerte. Se espera que en tres meses, una vez que puedan alimentarse por su cuenta, puedan ser puestos en libertad en una reserva natural, donde estarían a salvo de los disparos de los cazadores.


Fuente

Berlín

Lo más reciente
10 abril, 2024

La petición lanzada por la Fundación Igualdad Animal sigue sumando apoyos, con el lanzamiento de un nuevo reportaje que denuncia el maltrato animal de estos viajes de larga distancia, desde granjas de España hasta mataderos de Oriente Medio.
10 abril, 2024

Igualdad Animal muestra imágenes inéditas de Animal Welfare Foundation sobre el sufrimiento de los animales en estos viajes.
27 marzo, 2024

A solicitud de Igualdad Animal, la Diputada Luciene presentó un proyecto de ley para prohibir la muerte cruel de 84 millones de pollitos en el Congreso Nacional de Brasil.