Protestamos por la matanza de animales denominados “invasores”

España, Madrid > Madrid

 

Este sábado 18 de febrero, la Fundación Equanimal, en colaboración con Igualdad Animal y el Partido Animalista PACMA, llevó a cabo un acto de protesta frente a la sede del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente debido a la aprobación por parte de este organismo del llamado “catálogo de especies invasoras”. Dicho catálogo, aprobado en Real Decreto, promueve medidas para la erradicación, básicamente mediante la matanza, de los animales que se considera pertenecen a esta “categoría”.

De este modo, se legaliza el exterminio de mapaches, ardillas grises, muflones, visones americanos, cotorras argentinas, malvasías canela, tortugas pintadas, galápagos americanos, codornices japonesas, lucios, percas americanas, siluros… Esta medida también afecta a los alrededor de 150.000 perros y gatos que son abandonados anualmente en España y a los animales provenientes de granjas de explotación que hayan huido.

Desde Equanimal, Igualdad Animal  y PACMA, rechazamos cualquier medida que implique la matanza de animales y defendemos que los métodos de control poblacional utilizados han de estar siempre guiados por el respeto hacia los intereses básicos de los individuos, independientemente de la especie a la que éstos pertenezcan.

 

  • Vídeo recopilatorio de la noticia en distintos canales televisivos:

Equanimal protesta contra la matanza de especies "invasoras" con el apoyo de Igualdad Animal y Partido Animalista PACMA from Fundacion Equanimal on Vimeo.


Fuentes: