EXPONEMOS LA EXPORTACIÓN DE ANIMALES VIVOS AYÚDALES CON TU FIRMA
Noticias
Recibe las últimas noticias y actualizaciones de Igualdad Animal

Protestamos por la matanza de animales denominados “invasores”

La Fundación Equanimal, en colaboración con Igualdad Animal y Partido Animalista PACMA, realizó este sábado un acto de protesta ante el Ministerio de Medio Ambiente por la aprobación del catálogo de especies invasoras, que condena al exterminio a miles de animales en función de su especie.
20 febrero, 2012 Updated: 7 octubre, 2023

Este sábado 18 de febrero, la Fundación Equanimal, en colaboración con Igualdad Animal y el Partido Animalista PACMA, llevó a cabo un acto de protesta frente a la sede del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente debido a la aprobación por parte de este organismo del llamado “catálogo de especies invasoras”. Dicho catálogo, aprobado en Real Decreto, promueve medidas para la erradicación, básicamente mediante la matanza, de los animales que se considera pertenecen a esta “categoría”.

De este modo, se legaliza el exterminio de mapaches, ardillas grises, muflones, visones americanos, cotorras argentinas, malvasías canela, tortugas pintadas, galápagos americanos, codornices japonesas, lucios, percas americanas, siluros… Esta medida también afecta a los alrededor de 150.000 perros y gatos que son abandonados anualmente en España y a los animales provenientes de granjas de explotación que hayan huido.

Desde Equanimal, Igualdad Animal  y PACMA, rechazamos cualquier medida que implique la matanza de animales y defendemos que los métodos de control poblacional utilizados han de estar siempre guiados por el respeto hacia los intereses básicos de los individuos, independientemente de la especie a la que éstos pertenezcan.

  • Vídeo recopilatorio de la noticia en distintos canales televisivos:

¡PON FIN A LA CRUELDAD HACIA LOS ANIMALES!

Cuando haces una donación, te conviertes en un defensor de los animales en granjas. ¡Gracias por hacer posible el trabajo de Igualdad Animal!


Madrid > Madrid

Lo más reciente
10 abril, 2024

La petición lanzada por la Fundación Igualdad Animal sigue sumando apoyos, con el lanzamiento de un nuevo reportaje que denuncia el maltrato animal de estos viajes de larga distancia, desde granjas de España hasta mataderos de Oriente Medio.
10 abril, 2024

Igualdad Animal muestra imágenes inéditas de Animal Welfare Foundation sobre el sufrimiento de los animales en estos viajes.
27 marzo, 2024

A solicitud de Igualdad Animal, la Diputada Luciene presentó un proyecto de ley para prohibir la muerte cruel de 84 millones de pollitos en el Congreso Nacional de Brasil.