Imputada por la muerte por inanición de los caballos que cuidaba

España, Chiclana > Cádiz

La propietaria de un recinto de explotación hípica en la zona de Pago Melilla (Chiclana) ha sido imputada recientemente por un presunto delito de maltrato animal, al abandonar aproximadamente a una veintena de caballos, provocándoles la muerte por falta de alimento a dos de ellos. A esta cifra, se podría sumar algún animal más, ya que se encuentran en un delicado estado de salud debido a su mal cuidado en este picadero.

Tras varios meses siendo investigada, debido a las denuncias de algunos de sus vecinos que alertaron a las autoridades, hace aproximadamente dos semanas se abrieron diligencias dando a conocer que, efectivamente, en este criadero se producían irregularidades. Los agentes visitaron el recinto con un veterinario para comprobar que los animales presentaban claros signos de desnutrición y que vivían en condiciones pésimas.

La imputada, quien hace unos meses declaró a sus allegados que el negocio de cría y venta de “purasangres” no marchaba como hace unos años y que los gastos de manutención eran elevados, ha alegado recientemente que la causa de estas muertes se debe a “haber bebido agua o comer hierba en mal estado”. Estas afirmaciones, según la investigación policial, carecen de fundamento y veracidad, por lo que finalmente ha sido imputada por un delito contra la ley de protección animal.


Fuentes: