Noticias
Recibe las últimas noticias y actualizaciones de Igualdad Animal

Detenido el encargado de las instalaciones de la Granja El Escobar

Detenido hoy el encargado de las instalaciones de la Granja El Escobar. Con ésta, son ya cuatro las detenciones realizadas por la Guardia Civil a partir de la publicación de las imágenes obtenidas por Igualdad Animal sobre las terribles matanzas llevadas a cabo en esta explotación ganadera.
29 febrero, 2012

Apenas 48 horas después de que Igualdad Animal mostrara públicamente el vídeo en el que varios empleados de la granja de lechones El Escobar, de Murcia, aparecen matando de forma brutal a varios cerdos, tres operarios de dicha granja fueron detenidos en relación a estos hechos. Hoy, una semana después, también el encargado de las instalaciones ha sido detenido por un presunto delito relativo a la protección de los animales domésticos.

Las investigaciones se iniciaron tras tener conocimiento la Guardia Civil el pasado día 21 de las terribles imágenes publicadas por Igualdad Animal, donde aparecía el maltrato infligido a varios animales en una granja de ganado porcino.

El mismo día en el que se tuvo conocimiento de los hechos, la Guardia Civil inspeccionó las instalaciones de la explotación ganadera implicada, conjuntamente con personal veterinario de la Dirección General de Ganadería de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

Estos actos podrían ser constitutivos de un delito continuado de maltrato animal, que el Código Penal castiga como máximo con un año de prisión.

 

Vídeo con las imágenes de los hechos denunciados:

 

 

 

 

 

Desde Igualdad Animal queremos recordar que la industria de explotación animal siempre conlleva sufrimiento para los animales, tal y como corrobora la investigación que realizamos en más de 172 granjas de cerdos de toda España, incluyendo también, varias granjas murcianas. Los cerdos son habitualmente mutilados recortándoles los dientes, amputando su rabo y siendo castrados sin anestesia.

Tras varios meses de sufrimiento y privaciones todos ellos son enviados a los mataderos donde hemos grabado cómo son recibidos a golpes, con descargas eléctricas y degollados, muchas veces mientras todavía están conscientes.

 

Investigación en granjas de cerdos:

http://www.granjasdecerdos.org


Vídeo de otras granjas murcianas:
https://vimeo.com/11865604

 

Desde Igualdad Animal queremos animar a la sociedad a rechazar la explotación animal alimentándonos sin productos animales, de forma vegana, tal y como millones de personas ya están haciendo en el mundo.

 

Ayúdanos a defender a los animales: hazte socio-colaborador de Igualdad Animal.

Fuente
Contenido relacionado

Fuente Álamo > Murcia

Lo más reciente

9 abril, 2021

Igualdad Animal han presentado una queja ante la Comisión Europea contra España, señalando los procedimientos incorrectos y las omisiones realizadas por las autoridades de los puertos de Tarragona y Cartagena, que deberían haber controlado el respeto de las normas mínimas para la protección de los animales a bordo de los…
7 abril, 2021

Hoy miércoles 7 de abril el cadáver un cordero ha sido hallado en la Playa Trocadero de Marbella. Igualdad Animal ha publicado las imágenes y denuncia que lo más probable es que haya sido arrojado al mar por un buque de exportación de animales. A pesar de estar prohibido, es…
6 abril, 2021

Rebautizado recientemente como Bashar One -antes Al Shuwaikh- , en un posible intento de limpiar su reputación, tiene capacidad para transportar más de 35.000 animales. Navega bajo la bandera de Panamá y fue construido hace treinta y cinco años.   Una búsqueda no muy exhaustiva en google puede darnos una idea…