EXPONEMOS LA EXPORTACIÓN DE ANIMALES VIVOS AYÚDALES CON TU FIRMA
Noticias
Recibe las últimas noticias y actualizaciones de Igualdad Animal

Colecciona animales en su casa como si fueran sellos

Agustín Vela, de 76 años, acumula cientos de animales vivos en su finca de Llanes. Pese a que esta práctica le ha valido la denuncia de varios grupos de protección animal, él insiste en que tiene todos los permisos y que seguirá coleccionando animales mientras viva.
7 marzo, 2012

Comenzó coleccionando grillos a la edad de 3 años y más de 70 años después ha convertido su finca en un zoológico privado en el que mantiene cautivos cerca de 200 animales, mayoritariamente aves, entre los cuales se encuentran un cuatí, un lémur, un mono y erizos tropicales.

Pese a las denuncias recibidas en los últimos años, y la actualmente interpuesta por la asociación Anadel, Vela no se muestra preocupado, pues afirma que ninguna de ellas llegó nunca a desembocar en sanción. «Tengo las licencias del Ministerio y de la Consejería para poder coleccionar estos animales. Creé una Sociedad de Criadores de Aves y Pequeños Mamíferos, que es como figura este sitio en los permisos. Esto está clasificado como núcleo zoológico».

Seguro de sí mismo y respaldado por la legalidad vigente, que le concede el derecho a tener animales como objetos de exposición, este “coleccionista” asegura que mientras pueda y los años se lo permitan seguirá manteniendo su “colección particular”.


Fuente

Llanes > Asturias

Lo más reciente
10 abril, 2024

La petición lanzada por la Fundación Igualdad Animal sigue sumando apoyos, con el lanzamiento de un nuevo reportaje que denuncia el maltrato animal de estos viajes de larga distancia, desde granjas de España hasta mataderos de Oriente Medio.
10 abril, 2024

Igualdad Animal muestra imágenes inéditas de Animal Welfare Foundation sobre el sufrimiento de los animales en estos viajes.
27 marzo, 2024

A solicitud de Igualdad Animal, la Diputada Luciene presentó un proyecto de ley para prohibir la muerte cruel de 84 millones de pollitos en el Congreso Nacional de Brasil.