El zoológico de Seúl paraliza los espectáculos con delfines

Corea del Sur, Seúl

El alcalde de la ciudad de Seúl informó de que el zoológico iba a suspender temporalmente su programa diario de espectáculos acuáticos, en el que se utiliza a tres delfines mulares, a partir del próximo lunes.

Defensores de los animales han pedido la liberación de los delfines e indicaron que Jedol, uno de ellos, fue capturado ilegalmente el pasado julio por pescadores de la isla turística de Jeju.

“Creemos que se debe permitir a Jedol volver a nadar libremente”, dijo el alcalde.

El zoológico informó de que Jedol, de13 años de edad, será reintroducido en la naturaleza en marzo de 2014, tras un periodo de gradual de adaptación. Sin embargo, los otros dos delfines permanecerán en cautiverio, al considerar que son demasiado débiles y viejos como para desenvolverse en mar abierto.

Los funcionarios del zoológico decidirán si se cancela definitivamente el show tras recoger las opiniones de expertos, activistas y ciudadanos.

La ley de Corea del Sur prohíbe la captura no autorizada de delfines y ballenas.

Independientemente del método de captura empleado y de las normas fijadas como legales o ilegales por los seres humanos, todos los animales utilizados en circos, zoológicos y acuarios ansían desarrollarse plenamente como individuos libres. Y este desarrollo sólo puede darse en el medio natural que les corresponde, lejos de los barrotes de una jaula o las infranqueables paredes de cristal de un acuario.

 

Visita: www.VidasEnjauladas.org


Fuentes: