Aprobado en Panamá un Proyecto de Ley sobre protección animal

Panamá

La Asamblea Nacional de Panamá aprobó ayer, jueves 15 de marzo, y tras tres debates, el Proyecto de Ley 308 sobre “protección animal” presentado por el diputado Víctor Juliao.

En el texto de dicho proyecto se prohíben expresamente las corridas de toros, tanto al estilo portugués como al español, así como la creación, entrada, permanencia y funcionamiento en el territorio nacional de todo tipo de circo o espectáculo circense que utilice animales de cualquier especie. También se prohíben las peleas y carreras de perros.

Ahora sólo queda el que Proyecto de Ley sea sancionado por el Ejecutivo.

Desde Igualdad Animal queremos felicitar a la sociedad panameña por considerar necesaria la abolición de estas prácticas de explotación animal, por recapacitar sobre el horror que suponen para los individuos sometidos y torturados y decidir ponerles fin.

Ésta es una muestra más de que la sensibilización social en materia de derechos animales avanza. Para ello, para que la disposición del conjunto de la sociedad a afrontar el problema de la explotación animal continúe avanzando, consideramos imprescindible seguir investigando, informando y educando a las nuevas generaciones en el respeto a la vida y libertad de todos los animales, independientemente de su especie.

Te animamos a implicarte activamente en el movimiento por los derechos animales, aportando tu tiempo, tu experiencia y capacidades para conseguir ese cambio social que salvará la vida de miles de millones de seres en todo el planeta.


Fuentes: