Barcelona esteriliza a más de 2.000 animales en dos semanas

España, Barcelona > Cataluña

La Comisión Interlocutora de Protectoras de Animales de Catalunya (Cipac) ha realizado más de 2.000 operaciones de esterilización a perros, gatos y hurones en las últimas dos semanas, tiempo que lleva en marcha de la campaña para controlar la natalidad y reducir el número de abandonos que impulsa el colectivo, que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Barcelona.

Hasta el 30 de abril, quien desee poner el obligatorio chip a los perros, gatos y hurones con los que conviva podrá hacerlo por sólo 30 euros (cuando el precio normal es de unos 55). Una vez identificados y censados, estos animales también podrán ser esterilizados a un precio muy reducido. Para ello, la campaña cuenta con el apoyo de 120 centros veterinarios de la provincia de Barcelona.

Según cifras del Cipac, cada año son abandonados más de 30.000 animales en Cataluña, muchos de los cuales acaban muertos o malviviendo en la calle. El 25% de los perros y el 47% de los gatos que podemos encontrar hacinados en las perreras son cachorros menores de 4 meses.