Rechazo en las redes sociales al toreo de una vaquilla y promoción de tauromaquia de La Oreja de Van Gogh

España, Alaraz > Castilla y León

El pasado viernes 23 de marzo los miembros del grupo musical La Oreja de Van Gogh junto con el torero "El Juli", participaron en una capea en la que torearon a una vaquilla en las instalaciones de la ganadería Garcigrande, situada en la localidad de Alaraz, provincia de Salamanca, según se hace eco la publicación semanal taurina Aplausos.

Según relata esta publicación "todos los componentes han toreado y han publicado además una fotografía de Pablo Benegas (miembro del grupo) con la muleta citando a un añojo". Posteriormente publicaron las imágenes de su jornada taurina en el Twitter y página de Facebook oficial del grupo, promocionando de esta manera la tauromaquia.

Los hechos han causado la indignación de muchos seguidores de la banda y detractores de la tauromaquia que, a raiz de una petición realizada por Igualdad Animal en sus redes sociales, han pedido ya al grupo que rectifiquen, quiten las fotos y retiren su apoyo a esta práctica enviando más de tres mil mensajes de repulsa en apenas unas horas a través de Facebook y en cientos más en Twitter con el hashtag #VanGoghSinTortura

Desde Igualdad Animal queremos mostrar nuestro más enérgico rechazo a esta muestra de falta de sensibilidad hacia los animales primero, por utilizar a una vaquilla para su pasatiempo, mareándola y siendo objeto de acoso y, en segundo lugar, por mostrarse partidarios y promotores de una tradición tan cruel e injusta como es la tauromaquia, en la que miles de toros y vaquillas mueren cada año.

Queremos invitaros a todos a que mostréis vuestro rechazo solicitando cortésmente la retirada de las fotografías y pedir a los miembros del grupo se retracten de apoyar tan injusta práctica. Podéis dejar vuestros comentarios en sus enlaces de Twitter y Facebook, tal y como ya han hecho decenas y decenas de personas:

> En su twitter
> En su facebook oficial
> O dejando tus tweets en el Hashtag 
#VanGoghSinTortura.

Deseamos que vuestros comentarios hagan que los componentes del grupo reflexionen y se pasen del lado de los animales.


Miembros del grupo La  de  Goh toreando una vaquilla (Foto: @lade)


Fuentes:


Contenido relacionado: