EXPONEMOS LA EXPORTACIÓN DE ANIMALES VIVOS AYÚDALES CON TU FIRMA
Noticias
Recibe las últimas noticias y actualizaciones de Igualdad Animal

Se adelanta la matanza de focas en Canadá debido al deshielo

Canadá continúa con su matanza anual de focas, a pesar de la muerte masiva de focas bebé a causa del deshielo y al rechazo que internacionalmente genera esta práctica.
24 marzo, 2012

Pese a las protestas internacionales, el pasado jueves 22 el gobierno de Canadá aprobó el inicio de la temporada de caza de focas, adelantando la fecha prevista debido a las cálidas temperaturas y el deshielo que se está produciendo en el Golfo de San Lorenzo.

Las autoridades han fijado el número máximo de animales a matar en nada menos que 400.000 individuos, al igual que el año pasado, y han informado de que habrá un grupo de 5 barcos como máximo, de los cuales sólo dos de ellos se dedican a la caza comercial.

Sin embargo, se espera que muchas de las crías de foca ya habrán muerto antes de ser apaleadas por los cazadores debido a la mala calidad del hielo marino que les sirve de hogar durante sus primeras semanas de vida.

Cazador matando a una foca en el Golfo de San Lorenzo

El comercio de piel de foca ha caído en picado en los últimos años, ya que EE.UU. , los países de la Unión Europea y, recientemente, Rusia, que era la mayor importadora de pieles de foca (hasta el 90% del total), han prohibido el comercio de productos derivados de estos animales. Incluso algunos miembros del Parlamento de Canadá están cuestionando públicamente si ha de continuar esta masacre anual.

 

La matanza de focas supone otra muestra más de la poca consideración que existe hacia los demás animales, creyendo que sus vidas tienen únicamente el valor del beneficio que se pueda obtener de ellas.

Igualdad Animal ha realizado varios años consecutivos impactantes protestas contra esta matanza. Puedes ver las galerías de imágenes en los siguientes enlaces:

Madrid - 2009 Acto Igualdad Animal ante embajada Canadá

Sevilla - 2009

Madrid - 2008

Madrid - 2007


En Igualdad Animal queremos poner fin a ésta y todas las matanzas de animales.

¿Quieres ayudarnos a defender sus vidas?
Colabora con Igualdad Animal


Fuente


Lo más reciente
28 abril, 2024

Igualdad Animal, organización internacional de protección de los animales, ha convocado a una protesta frente a una de las tiendas de El Corte Inglés en Madrid para exigirles que dejen de vender foie gras. Esta acción marca un hito para la organización, ya que es la primera vez que…
10 abril, 2024

La petición lanzada por la Fundación Igualdad Animal sigue sumando apoyos, con el lanzamiento de un nuevo reportaje que denuncia el maltrato animal de estos viajes de larga distancia, desde granjas de España hasta mataderos de Oriente Medio.
25 abril, 2024

Igualdad Animal muestra imágenes inéditas de Animal Welfare Foundation sobre el sufrimiento de los animales en estos viajes.