EXPONEMOS LA EXPORTACIÓN DE ANIMALES VIVOS AYÚDALES CON TU FIRMA
Noticias
Recibe las últimas noticias y actualizaciones de Igualdad Animal

Exterminio de jabalíes desde helicópteros en Florida

Avistados y abatidos desde el aire, perseguidos y rematados desde tierra, los jabalíes de Florida no encuentran escapatoria a las balas de los cazadores.
26 marzo, 2012

En Florida, los cazadores están empezando a usar helicópteros para rastrear y disparar desde el aire a los cerdos salvajes que consideran molestos.

Tan sólo cinco cazadores, desde dos de estos “helicópteros cerdo”, pueden acabar con la vida de unos 20 jabalíes en unas dos horas y media. Los helicópteros son apoyados por otros dos equipos terrestres que, siguiendo la ruta en camioneta, recuperan los cadáveres y dan caza o rematan a los jabalíes que logran escapar.

Según alguno de los participantes, la actividad es “un sangriento festival de testosterona”. El guía de esta caza aérea, Jeff Budz, afirma que en las batidas llevadas a cabo en las últimas cinco semanas han acabado con la vida de unos 125 jabalíes.

La Comisión de Pesca y Conservación de Florida permite atrapar o dar caza a estos animales durante todo el año, sin límites de tamaño o número y ni siquiera es necesaria una licencia de caza para abatirlos dentro de una propiedad privada.


Fuente

Florida

Lo más reciente
10 abril, 2024

La petición lanzada por la Fundación Igualdad Animal sigue sumando apoyos, con el lanzamiento de un nuevo reportaje que denuncia el maltrato animal de estos viajes de larga distancia, desde granjas de España hasta mataderos de Oriente Medio.
25 abril, 2024

Igualdad Animal muestra imágenes inéditas de Animal Welfare Foundation sobre el sufrimiento de los animales en estos viajes.
27 marzo, 2024

A solicitud de Igualdad Animal, la Diputada Luciene presentó un proyecto de ley para prohibir la muerte cruel de 84 millones de pollitos en el Congreso Nacional de Brasil.