Nuevos equipos de investigación en animales para la Universidad de Oviedo

España, Oviedo

La Universidad de Oviedo estrenará en pocos días un nuevo laboratorio de pruebas de diagnóstico por imagen sobre animales, como escáneres y resonancias. El equipamiento ha costado 1 millón de euros, procedente de los fondos “FEDER”, y estará ubicado en el bioterio del campus del Cristo, próximo al Hospital Central de Asturias.

Los principales equipos adquiridos son: una resonancia magnética, S.P.E.T. (Single Photom Emission Tomography), PET CT (Positrom Emission Tomography Computed Tomography) y un Micro CT, todas ellas máquinas de diagnóstico por imagen adaptadas al tamaño y tejidos de los animales utilizados.

Actualmente, alrededor de medio centenar de grupos de investigación de la Universidad de Oviedo utilizan las instalaciones del Bioterio para desarrollar sus investigaciones.

En el siguiente vídeo puedes ver cómo son utilizados los animales en esta área de diagnóstico:

 

En Igualdad Animal no nos oponemos al avance científico, ni a que la sociedad progrese y descubra formas efectivas de combatir las enfermedades que padecemos. Sin embargo, creemos que este avance puede y debe producirse buscando métodos alternativos a la experimentación en animales, ya que los demás animales, al igual que nosotros, no quieren morir y desean vivir sus vidas en libertad.

El año pasado 400 activistas realizamos la 1ª Marcha por el Fin de la Experimentación Animal hacia el criadero de animales para experimentación en Sant Feliu de Codines (Barcelona).

¡ESTE AÑO NO PUEDES FALTAR!

- Marcha al criadero de Sant Feliu de Codines (Barcelona) el 28 de Abril ¡Apúntate ya!

- Manifestación Antivivisección Madrid el 21 de Abril


Fuentes: