EXPONEMOS LA EXPORTACIÓN DE ANIMALES VIVOS AYÚDALES CON TU FIRMA
Noticias
Recibe las últimas noticias y actualizaciones de Igualdad Animal

Investigan el uso de la mucosidad del estómago de los cerdos como fármaco

La mucosidad del interior de los estómagos de los cerdos podría utilizarse en pastas de dientes, enjuages bucales, lubricantes genitales o pomadas para heridas, normalizando una vez más la explotación de estos animales para nuestros fines, sean cuales sean.
30 abril, 2012

Investigadores del MIT (Instituto Tecnológico de Massachusetts, en Cambridge) afirman que la mucosidad que recubre el estómago de los cerdos podría ser una fuente abundante de ‘mucina’, considerada como un agente antiviral que podría ser empleado para higiene personal y otros fármacos profilácticos para prevenir una amplia gama de enfermedades.

Según un informe publicado en la revista “Biomacromolecules”, las mucinas de cerdo se podrían añadir a pastas de dientes, enjuagues bucales, pomadas para heridas y lubricantes genitales como remedio para prevenir infecciones virales. “Imaginamos que las mucinas gástricas porcinas son prometedores componentes antivirales para futuras aplicaciones biomédicas“, reza el informe de los científicos.

Katharina Ribbeck y sus colegas, afirman las mucosidades que recubren el interior de la nariz, la boca y la vagina son la primera línea de defensa del sistema inmunológico.

La obtención de nuevos materiales de origen animal normaliza la creencia de que los individuos de especies diferentes a la nuestra nacen para proveernos, para servirnos de uno u otro modo, ya sea en vida o tras su muerte.

Por favor, reflexiona sobre por qué consideramos “normal” utilizar a los demás animales como medios para nuestros fines, por qué los discriminamos tan injustamente. Descubre qué es el especismo… y rechaza sus consecuencias viviendo de forma vegana.


Fuente

Massachusetts

Lo más reciente
10 abril, 2024

La petición lanzada por la Fundación Igualdad Animal sigue sumando apoyos, con el lanzamiento de un nuevo reportaje que denuncia el maltrato animal de estos viajes de larga distancia, desde granjas de España hasta mataderos de Oriente Medio.
25 abril, 2024

Igualdad Animal muestra imágenes inéditas de Animal Welfare Foundation sobre el sufrimiento de los animales en estos viajes.
27 marzo, 2024

A solicitud de Igualdad Animal, la Diputada Luciene presentó un proyecto de ley para prohibir la muerte cruel de 84 millones de pollitos en el Congreso Nacional de Brasil.