Concentraciones en todo el mundo en la “Jornada Internacional contra la Experimentación Animal”

España

Ayer, 8 de mayo, se celebró la “Jornada Internacional contra la Experimentación Animal”,  durante la cual activistas por los Derechos Animales de todo el mundo mostramos nuestro rechazo a la experimentación animal y pedimos el cierre del criadero de animales de Green Hill ante las embajadas y consulados de Italia de diferentes ciudades.

En el Estado español se realizaron protestas en Barcelona, Madrid, Valencia, Alicante, Bilbao, Zaragoza, Granada, Santiago de Compostela  y Vigo, donde también se mostró la solidaridad con los activistas detenidos en Italia el pasado 28 de abril cuando rescataron a decenas de perros beagle del criadero de Green Hill. En este sentido, se entregaron cartas a los embajadores y cónsules italianos solicitando el cierre de dicho criadero de animales para la experimentación, así como la prohibición de la experimentación con animales en todo el territorio y la absolución sin cargos de los activistas detenidos.

Fuera del territorio español, se han celebrado concentraciones en Perú, Francia, Mexico, Venezuela, Argentina, Uruguay, República Checa… hasta un total de 81 manifestaciones en todo el mundo, en 27 países. Puedes ver las fotografías de esta jornada aquí.

En Italia, las concentraciones fueron masivas, celebrándose en multitud de ciudades como Milán, Roma, Brescia, Bolonia, Parma, Cagliari, Napoles, Turín, Florencia, Rimini, Bari, Livorno y Génova, entre otras.


Fuentes: