Dos activistas de AnimaNaturalis agredidos hoy en Alcanar mientras grababan un correbou

España, Alcanar > Cataluña

Los hechos sucedieron a las 8 horas de esta mañana, cuando dos activistas de la organización AnimaNaturalis trataban de grabar la celebración de un correbou en la población de Alcanar, en Cataluña.

El activista que portaba la cámara de vídeo ha sido golpeado en la cabeza y tirado al suelo con la intención de romperle el equipo de grabación. El mismo agresor ha golpeado también a Aïda Gascón, directora de la organización en España, arrinconándola contra la pared hasta hacerla caer al suelo.

«Al menos 3 personas nos han amenazado y exigido que dejáramos de grabar, y dos de ellas formaban parte de la comisión taurina o de la peña que organizaba este festejo en concreto. Además hemos recibido constante amenazas, increpaciones, nos han escupido y lanzado objetos», explica Aïda Gascón.

Ambos activistas se encuentran bien, pese a los golpes recibidos, pero lamentan que se les haya impedido grabar lo sucedido y que los organizadores del festejo hayan permitido esta violenta situación.

Desde Igualdad Animal queremos mostrar nuestro apoyo a los activistas agredidos, además de nuestra repulsa ante esta nueva muestra de violencia hacia quienes queremos informar a la sociedad sobre la explotación a la que son sometidos los animales.

Puedes escribir al Ayuntamiento de Alcanar y mostrar, de forma respetuosa, tu rechazo por estos lamentables acontecimientos:

ajuntament@alcanar.cat
turisme@alcanar.cat


Fuentes: