Noticias
Recibe las últimas noticias y actualizaciones de Igualdad Animal

Brutal entrenamiento de los caballos del Walking Horse de Tennessee al descubierto

Con el fin de que levanten más el paso durante el espectáculo, los entrenadores aplican productos cáusticos en los pies de los caballos, causándoles un tremendo dolor al caminar. Las palizas y el uso de palos y picanas para someter a los animales es también una práctica habitual.
19 mayo, 2012 Actualizado: 19 de mayo del 2012

Un vídeo encubierto obtenido por la Human Society y presentado públicamente esta semana, muestra cómo los caballos utilizados en el espectáculo ecuestre “Walking Horse” son sometidos a brutales palizas, siendo golpeados con palos en la cabeza y extremidades y torturados con picanas.

Además, la investigación reveló que los entrenadores aplican productos químicos cáusticos en los pies de los caballos, una práctica conocida como “Soring”, y que fue prohibida hace 40 años por la Ley de protección del caballo,  con el fin de que levanten más el paso al andar. De este modo, los caballos obtienen una mayor puntuación en la demostración.


La publicación de las imágenes ha dado lugar una acusación federal hacia cuatro personas por  violación de la Ley de Protección del Caballo.

 

 

 

 

 

 

 

Las investigaciones encubiertas son una herramienta contundente con la que mostrar a la sociedad el padecimiento físico y psicológico al que se ven sometidos los animales en granjas, mataderos, plazas de toros, zoológicos, circos... y, en definitiva, cualquier lugar en el que sean vistos como objetos al servicio de los seres humanos.

Así lo venimos mostrando en Igualdad Animal con nuestras investigaciones, que te invitamos a conocer:

Zoológicos

Granjas de cerdos

Industria cárnica británica

Mataderos

Granjas de visones

Circos


Todas ellas tienen un fin claro: incitar a la reflexión sobre la injusticia que cometemos, día tras día, contra los demás animales por el simple hecho de no pertenecer a nuestra especie.


Fuente

Tennessee

Lo más reciente
27 de marzo del 2026

Tras la propuesta de la Fundación Igualdad Animal, el nuevo Catálogo de Prescripciones Técnicas Ecológicas del Gobierno español, incorpora criterios de bienestar animal que excluyen los huevos de gallinas enjauladas de las compras del sector público.
24 de marzo del 2026

¿Quién decide el bienestar animal en la Unión Europea? Analizamos el lobby de la industria cárnica frente a las exigencias de más de 100 activistas de Igualdad Animal en Bruselas.
23 de marzo del 2026

Igualdad Animal denuncia la influencia del lobby ganadero en la Comisión Europea para frenar la legislación de bienestar animal