Brutal entrenamiento de los caballos del Walking Horse de Tennessee al descubierto

, Tennessee

Un vídeo encubierto obtenido por la Human Society y presentado públicamente esta semana, muestra cómo los caballos utilizados en el espectáculo ecuestre “Walking Horse” son sometidos a brutales palizas, siendo golpeados con palos en la cabeza y extremidades y torturados con picanas.

Además, la investigación reveló que los entrenadores aplican productos químicos cáusticos en los pies de los caballos, una práctica conocida como "Soring", y que fue prohibida hace 40 años por la Ley de protección del caballo,  con el fin de que levanten más el paso al andar. De este modo, los caballos obtienen una mayor puntuación en la demostración.

La publicación de las imágenes ha dado lugar una acusación federal hacia cuatro personas por  violación de la Ley de Protección del Caballo.

 

 

 

 

 

 

 

Las investigaciones encubiertas son una herramienta contundente con la que mostrar a la sociedad el padecimiento físico y psicológico al que se ven sometidos los animales en granjas, mataderos, plazas de toros, zoológicos, circos... y, en definitiva, cualquier lugar en el que sean vistos como objetos al servicio de los seres humanos.

Así lo venimos mostrando en Igualdad Animal con nuestras investigaciones, que te invitamos a conocer:

Zoológicos

Granjas de cerdos

Industria cárnica británica

Mataderos

Granjas de visones

Circos


Todas ellas tienen un fin claro: incitar a la reflexión sobre la injusticia que cometemos, día tras día, contra los demás animales por el simple hecho de no pertenecer a nuestra especie.


Fuentes: