Se fugan juntos y acaban abatidos a tiros

España, Pamplona > Navarra

La Policía Foral ha matado hoy a tiros a una vaca y un buey que habían accedido a la Autopista de Navarra (AP-15), a la altura de Olite y Tafalla, tras fugarse de una granja.

Hacia las 9:15 horas, patrullas de Tráfico y de Seguridad Ciudadana de la comisaría de Tafalla de la Policía Foral regularon el tráfico en la autopista y abatieron a uno de los animales.

Posteriormente, apoyados por el “propietario” de las reses, condujeron al otro bóvido hacia el corral. Sin embargo, alrededor de las 10 horas y cuando ya se encontraban en las cercanías del kilómetro 5 de la carretera NA-115 (Tafalla-Peralta), también le dispararon alegando que el animal presentaba un nerviosismo extremo.

La presencia de la vaca y el buey en la vía, «a pesar del grave riesgo que ha supuesto para la circulación», no ha ocasionado ningún accidente, según ha informado el Gobierno de Navarra en un comunicado.

Según su responsable, la vaca y el buey se habían escapado de su finca y, por el momento, se desconoce cómo accedieron a la autopista.


Fuentes: