Noticias
Recibe las últimas noticias y actualizaciones de Igualdad Animal

Se fugan juntos y acaban abatidos a tiros

Escaparon de una granja y acabaron muertos por los disparos de las autoridades. Un dramático final para dos individuos cuyas vidas parecen carecer de valor, únicamente, por el hecho de no pertenecer a la especie humana.
22 mayo, 2012 Actualizado: 2 septiembre, 2024

La Policía Foral ha matado hoy a tiros a una vaca y un buey que habían accedido a la Autopista de Navarra (AP-15), a la altura de Olite y Tafalla, tras fugarse de una granja.

Hacia las 9:15 horas, patrullas de Tráfico y de Seguridad Ciudadana de la comisaría de Tafalla de la Policía Foral regularon el tráfico en la autopista y abatieron a uno de los animales.

Posteriormente, apoyados por el “propietario” de las reses, condujeron al otro bóvido hacia el corral. Sin embargo, alrededor de las 10 horas y cuando ya se encontraban en las cercanías del kilómetro 5 de la carretera NA-115 (Tafalla-Peralta), también le dispararon alegando que el animal presentaba un nerviosismo extremo.


La presencia de la vaca y el buey en la vía, «a pesar del grave riesgo que ha supuesto para la circulación», no ha ocasionado ningún accidente, según ha informado el Gobierno de Navarra en un comunicado.

Según su responsable, la vaca y el buey se habían escapado de su finca y, por el momento, se desconoce cómo accedieron a la autopista.


Pamplona > Navarra

Lo más reciente
8 julio, 2025

El compromiso adquirido por la empresa internacional de restauración y catering gourmet, de no utilizar huevos de gallinas enjauladas, tendrá un impacto positivo en la vida de aproximadamente 250.000 animales.
4 julio, 2025

Igualdad Animal denuncia la normalización del maltrato en la industria alimentaria en un curso pionero sobre ética animal celebrado en la Universidad del País Vasco (UIK‑UPV/EHU), con la colaboración del Gobierno Vasco, y organizado por el grupo Animalia Ikasketa Kritikoak
3 julio, 2025

Los activistas han realizado una vigilia nocturna frente a las oficinas de la compañía en Zaamdam, Países Bajos. A la mañana siguiente, han llevado a cabo otra acción, declarando simbólicamente el lugar como «zona contaminada» por la implicación de Ahold Delhaize en la crueldad hacia los animales. Varios individuos han amenazado de muerte a los activistas.