EXPONEMOS LA EXPORTACIÓN DE ANIMALES VIVOS AYÚDALES CON TU FIRMA
Noticias
Recibe las últimas noticias y actualizaciones de Igualdad Animal

Se fugan juntos y acaban abatidos a tiros

Escaparon de una granja y acabaron muertos por los disparos de las autoridades. Un dramático final para dos individuos cuyas vidas parecen carecer de valor, únicamente, por el hecho de no pertenecer a la especie humana.
22 mayo, 2012

La Policía Foral ha matado hoy a tiros a una vaca y un buey que habían accedido a la Autopista de Navarra (AP-15), a la altura de Olite y Tafalla, tras fugarse de una granja.

Hacia las 9:15 horas, patrullas de Tráfico y de Seguridad Ciudadana de la comisaría de Tafalla de la Policía Foral regularon el tráfico en la autopista y abatieron a uno de los animales.

Posteriormente, apoyados por el “propietario” de las reses, condujeron al otro bóvido hacia el corral. Sin embargo, alrededor de las 10 horas y cuando ya se encontraban en las cercanías del kilómetro 5 de la carretera NA-115 (Tafalla-Peralta), también le dispararon alegando que el animal presentaba un nerviosismo extremo.

La presencia de la vaca y el buey en la vía, «a pesar del grave riesgo que ha supuesto para la circulación», no ha ocasionado ningún accidente, según ha informado el Gobierno de Navarra en un comunicado.

Según su responsable, la vaca y el buey se habían escapado de su finca y, por el momento, se desconoce cómo accedieron a la autopista.


Fuentes

Pamplona > Navarra

Lo más reciente
10 abril, 2024

La petición lanzada por la Fundación Igualdad Animal sigue sumando apoyos, con el lanzamiento de un nuevo reportaje que denuncia el maltrato animal de estos viajes de larga distancia, desde granjas de España hasta mataderos de Oriente Medio.
25 abril, 2024

Igualdad Animal muestra imágenes inéditas de Animal Welfare Foundation sobre el sufrimiento de los animales en estos viajes.
27 marzo, 2024

A solicitud de Igualdad Animal, la Diputada Luciene presentó un proyecto de ley para prohibir la muerte cruel de 84 millones de pollitos en el Congreso Nacional de Brasil.