Proponen la matanza de aves para evitar los choques aéreos

, New York

Un nuevo plan para controlar los choques aéreos contra aves en los aeropuertos de Nueva York supondrá la matanza de miles de animales, de hasta seis especies diferentes, en un radio de 8 kilómetros alrededor del JFK. Esta medida, pendiente de aprobación, va en contra de las actuaciones llevadas hasta el momento para tratar de restaurar el hábitat de las aves migratorias de los humedales cercanos.

La propuesta, presentada por el Departamento de Agricultura de los EE.UU., ha provocado la inmediata respuestas de grupos ecologistas y de defensa de los derechos de los animales.

«¿Podría decir alguien que hay que matar a todos los osos de Yellowstone?», pregunta Ida Sanoff, presidente de un grupo conservacionista.

Quienes defienden la propuesta de matar a todos estos animales utilizan como argumento las estadísticas, que indican que el número de choques con aves en el aeropuerto JFK se doblaron en 2011 en comparación con 2005.

De ser aprobado, este plan supondría la matanza de los gansos, cisnes, cormoranes, mirlos, cuervos, palomas y estorninos que viven en las zonas cercanas al aeropuerto JFK.

Todos los animales tenemos la necesidad de trasladarnos y somos muchos los que realizamos migraciones para buscar alimento, mejores condiciones de vida, reproducirnos, etc.

Para satisfacer esta necesidad, los seres humanos ideamos formas de locomoción cada vez más complejas y efectivas. Por desgracia, estas medidas suelen entrar en conflicto con otros animales, que no ven respetado ese mismo interés que también precisan cubrir.

Tenemos en nuestra mano solucionar muchos de estos conflictos que surgen, simplemente, parándonos a pensar por un momento en la necesidades del resto de animales con los que compartimos el planeta. Tenemos la capacidad de resolver problemas; usemos esta capacidad para buscar la forma de convivir en armonía con quienes, al igual que nosotros, sólo desean disfrutar de sus vidas en paz y sin ser dañados.


Fuentes: