EXPONEMOS LA EXPORTACIÓN DE ANIMALES VIVOS AYÚDALES CON TU FIRMA
Noticias
Recibe las últimas noticias y actualizaciones de Igualdad Animal

Temporada de talleres y concursos de pesca para niños

Los niños aprenderán a fabricar señuelos y competirán por ver quién atrapa a más peces. La realización de estas actividades supondrá un inmenso sufrimiento físico y psicológico para los peces capturados, además de perpetuar el concepto de que los demás animales son objetos con los que divertirnos.
29 mayo, 2012

Medio centenar de niños y niñas, de entre 6 y 17 años de edad, se iniciarán este fin de semana en el mundo de la pesca “deportiva” a través de un taller de pesca fluvial en el municipio de Abegondo, en A Coruña.

Los niños aprenderán a elaborar señuelos artificiales, o “moscas”, durante toda la mañana del sábado y con la ayuda de un monitor. Por la tarde se procederá a la suelta de alevines de truchas y se enseñará a los pequeños a lanzar los señuelos para capturar a los peces.

En este mismo sentido de promoción del uso de los peces como divertimento de los más pequeños, la Diputación de A Coruña acaba de convocar el Concurso de Pesca Infantil Río Mandeo, destinado a niños de entre 6 y 14 años y que se celebrará el próximo 28 de junio en la capital municipal de Aranga (Ponte Aranga). Durante él, los niños competirán entre sí para lograr el mayor número de animales atrapados. Pese a que el concurso se hace en la modalidad de “pesca sin muerte”, la realización de esta actividad supondrá un gran sufrimiento físico y psicológico para los peces capturados.

 

 

 

Cuando un pez es atrapado por un anzuelo, además de experimentar un inmenso terror y desesperación por soltarse, suele sufrir graves laceraciones en la boca que pueden limitar totalmente su capacidad para comer y sobrevivir tras la captura. Muchos peces son soltados llevando aún los anzuelos clavados en las branquias o en órganos internos.

Existen miles de alternativas para que los niños disfruten, se diviertan y conozcan el medio que los rodea sin necesidad de causar sufrimiento a los animales. La pesca, que no es otra cosa que la caza de peces, pese a no contar con un rechazo social tan amplio como otras prácticas de explotación animal, es una actividad igualmente injusta para los animales afectados.

Promover en los niños la indiferencia hacia los demás animales, ya sean éstos perros, toros, cerdos, conejos o peces, es incompatible con el logro de una sociedad más justa, pacífica e igualitaria.


Fuentes

Galicia

Lo más reciente
10 abril, 2024

La petición lanzada por la Fundación Igualdad Animal sigue sumando apoyos, con el lanzamiento de un nuevo reportaje que denuncia el maltrato animal de estos viajes de larga distancia, desde granjas de España hasta mataderos de Oriente Medio.
10 abril, 2024

Igualdad Animal muestra imágenes inéditas de Animal Welfare Foundation sobre el sufrimiento de los animales en estos viajes.
27 marzo, 2024

A solicitud de Igualdad Animal, la Diputada Luciene presentó un proyecto de ley para prohibir la muerte cruel de 84 millones de pollitos en el Congreso Nacional de Brasil.