Corea del Sur retrocede en su intención de reanudar la caza de ballenas

Corea del Sur

Corea del Sur ha descartado la posibilidad de reanudar la caza de ballenas para la investigación científica debido a las críticas internacionales desatadas tras el anuncio de la medida a primeros de julio, según ha informado a la prensa coreana un alto funcionario.

«Aunque se trate de investigación científica, debemos tener en cuenta que el asunto se ha convertido en un tema sensible en el país y en el extranjero», declaró el representante de la administración.

 

 

El Gobierno surcoreano notificó a la Comisión Ballenera Internacional (CBI) que estudiaba reanudar la caza de ballenas con fines científicos en sus aguas territoriales, alegando que el objetivo sería identificar y estudiar las especies que habitan en aguas surcoreanas y, a la vez, combatir la “sobrepoblación” de ballenas.

La CBI impuso una moratoria internacional a la caza de ballenas en 1986, pero esta medida contempla una excepción que permite la captura con fines científicos, lo que permite a ciertos países como Japón aprovecharse de la legalidad en torno a este tipo de capturas para poner a la venta su carne.


Fuentes: