Muere un gorila en el zoo de Praga tras ahorcarse con una cuerda

Chequia, Praga

Un gorila ha muerto en el zoológico de Praga tras ahorcarse con una cuerda de escalada. Tatu, de cinco años de edad, fue encontrado muerto con la soga al cuello en uno de los “dormitorios” habilitados para estos primates, según informan los funcionarios del lugar.

Cuando el personal descubrió lo que había sucedido otro gorila parecía estar tratando de ayudar a Tatu a liberarse, pero sin éxito.

El portavoz del zoológico, Michal Stastny, dijo que todos los intentos por revivir el animal fueron inútiles. Al no haber cámaras en el recinto no queda claro qué pasó exactamente. Se cree Tatu destrenzó una de las docenas de cuerdas que penden del pabellón de los gorilas, y que éstos utilizan para hacer escalada, y la puso alrededor de su cuello.

«Fue un accidente. Las cuerdas se comprueban todos los días», agregó uno de los responsables del zoo.

El zoológico de Praga mantiene encerrados en estos momentos a seis gorilas y a un total de 4.400 individuos de 670 especies de todo el mundo.
En 2002, unas inundaciones acabaron con la vida de más de 100 animales en este mismo centro de reclusión animal.

Los zoos, al contrario de lo que mucha gente se imagina, son centros donde los animales sufren y padecen todo tipo de privaciones. A los animales en los zoos se les enjaula de por vida privándoles de la posibilidad de desarrollarse según sus intereses y necesidades.

Si te importan los animales, no vayas al zoo. Educa a tus hijos en el verdadero respeto por todos los individuos, independientemente de su especie.


Fuentes: