EXPONEMOS LA EXPORTACIÓN DE ANIMALES VIVOS AYÚDALES CON TU FIRMA
Noticias
Recibe las últimas noticias y actualizaciones de Igualdad Animal

Muere un gorila en el zoo de Praga tras ahorcarse con una cuerda

Los responsables del zoológico afirman que la muerte de Tatu ha sido " un accidente". Pero lo cierto es que toda la existencia de Tatu ha sido un dramático accidente, desde el mismo momento que nació para ser un elemento decorativo más del zoológico en el que recluían a su familia.
30 julio, 2012

Un gorila ha muerto en el zoológico de Praga tras ahorcarse con una cuerda de escalada. Tatu, de cinco años de edad, fue encontrado muerto con la soga al cuello en uno de los “dormitorios” habilitados para estos primates, según informan los funcionarios del lugar.

Cuando el personal descubrió lo que había sucedido otro gorila parecía estar tratando de ayudar a Tatu a liberarse, pero sin éxito.

El portavoz del zoológico, Michal Stastny, dijo que todos los intentos por revivir el animal fueron inútiles. Al no haber cámaras en el recinto no queda claro qué pasó exactamente. Se cree Tatu destrenzó una de las docenas de cuerdas que penden del pabellón de los gorilas, y que éstos utilizan para hacer escalada, y la puso alrededor de su cuello.

«Fue un accidente. Las cuerdas se comprueban todos los días», agregó uno de los responsables del zoo.

El zoológico de Praga mantiene encerrados en estos momentos a seis gorilas y a un total de 4.400 individuos de 670 especies de todo el mundo.
En 2002, unas inundaciones acabaron con la vida de más de 100 animales en este mismo centro de reclusión animal.

Los zoos, al contrario de lo que mucha gente se imagina, son centros donde los animales sufren y padecen todo tipo de privaciones. A los animales en los zoos se les enjaula de por vida privándoles de la posibilidad de desarrollarse según sus intereses y necesidades.

Si te importan los animales, no vayas al zoo. Educa a tus hijos en el verdadero respeto por todos los individuos, independientemente de su especie.


Fuente

Praga, 

Lo más reciente
10 abril, 2024

La petición lanzada por la Fundación Igualdad Animal sigue sumando apoyos, con el lanzamiento de un nuevo reportaje que denuncia el maltrato animal de estos viajes de larga distancia, desde granjas de España hasta mataderos de Oriente Medio.
10 abril, 2024

Igualdad Animal muestra imágenes inéditas de Animal Welfare Foundation sobre el sufrimiento de los animales en estos viajes.
27 marzo, 2024

A solicitud de Igualdad Animal, la Diputada Luciene presentó un proyecto de ley para prohibir la muerte cruel de 84 millones de pollitos en el Congreso Nacional de Brasil.