Empresas cosméticas vuelven a experimentar en animales para vender sus productos en China

Algunas de las más grandes empresas de cosmética han sido obligadas a retirar de sus productos el logotipo “Cruelty free”, que indica que éstos no han sido testados sobre animales, debido a que han decidido retomar la experimentación sobre animales para poder vender sus productos en China. 

Las ventas de cosméticos en China aumentaron un 18% el año pasado, lo cual ha debido suponer un atractivo aliciente para algunas empresas de este sector. L'Occitane, Yves Rocher, Mary Kay, Avon, Estée Lauder  y Caudalie no pueden utilizar el ya el logo oficial, conocido como “salto de conejo”, que indica que sus productos están libres pruebas sobre animales.

El director ejecutivo de Cruelty Free Internacional, Michelle Thew, afirma: «El estándar de calidad simbolizado por el logo del “salto de conejo” es el más riguroso sistema internacional de certificación de no testeo sobre animales del mundo. Cada empresa es auditada regularmente para garantizar que no se realiza experimentación con animales en ningún eslabón de la cadena de producción.»

«Me decepciona que algunas empresas hayan caído en la tentación del mercado chino y permitan que los animales paguen el precio.», lamenta Thew. «La presión que ejerzan los consumidores puede marcar la diferencia.»

Sin embargo, muchas otras empresas se niegan a ceder ante la “tentación” del mercado chino, manteniendo su compromiso con los animales y con sus consumidores. Puedes consultar la lista de empresas garantizadas con el sello Cruelty Free en la página www.GoCrueltyFree.org.
 

IMPORTANTE: el sello "Cruelty Free" sólo indica que los productos no han sido testados sobre animales, pero no tiene en cuenta el origen de los ingredientes de dichos productos. Un maquillaje, un champú o una pasta de dientes puede tener el sello "libre de crueldad" y contener, sin embargo, elementos de origen animal entre sus componentes. 

Por favor, apoya a las empresas que mantienen su compromiso de no experimentación y revisa los ingredientes de los productos. Nuestras pequeñas elecciones en el día a día suponen una gran diferencia en las vidas de los animales.


Fuentes: