¡POR TIEMPO LIMITADO! TU AYUDA VALE X2 ¡DONA AHORA!
Noticias
Recibe las últimas noticias y actualizaciones de Igualdad Animal

Violencia policial y dos detenciones tras manifestación antitaurina en Gijón

Los detenidos se encuentran en estos momentos en libertad con cargos a la espera de juicio.
16 agosto, 2012

Unas 400 personas participaron este domingo 12 de agosto en Gijón en una manifestación antitaurina que se saldó con la detención de dos personas. La policía cargó durante la manifestación contra una pareja de activistas, uno de los cuales fue conducido hasta un furgón policial.

Según testigos, dentro del vehículo uno de los agentes propinó un golpe al detenido. Fue entonces cuando varios manifestantes solicitaron que se abriese el furgón policial para asegurarse de que el joven se encontraba en buenas condiciones, ante lo cual la policía hizo caso omiso. Los manifestantes siguieron reclamando ver al joven detenido, ante lo cual los agentes decidieron volver a cargar. El resultado: varias personas golpeadas y una nueva detención, en este caso de un periodista.

Ambos detenidos fueron trasladados a la comisaría de la Policía Nacional (Moreda), donde permanecieron incomunicados hasta la mañana del lunes, que pasaron a disposición judicial.

Según informa su abogado, que no pudo hablar con ellos hasta el mismo lunes por la mañana, ambos detenidos pasaron previamente por el centro de salud para ser inspeccionados por un médico, ya que uno de ellos presentaba una brecha en la cabeza provocada por los golpes que recibió durante su detención.

Tras prestar declaración, los dos detenidos fueron puestos en libertad a la espera de juicio, ya que se les imputan cargos de atentado contra la autoridad.

 

 

Desde Igualdad Animal queremos mostrar nuestro apoyo y solidaridad para con los detenidos y sus familias.

Asimismo, condenamos la actuación de la policía que, lejos de proteger la integridad de los manifestantes y de la ciudadanía en general como se requiere de ella en este tipo de eventos, actuó como mera fuerza represora ante una situación en la que el uso de la fuerza física resultaba a todas luces gratuito.


Fuentes

Gijón > Asturias

Lo más reciente
27 marzo, 2024

A solicitud de Igualdad Animal, la Diputada Luciene presentó un proyecto de ley para prohibir la muerte cruel de 84 millones de pollitos en el Congreso Nacional de Brasil.
26 marzo, 2024

Una vez cumplidos los compromisos, estas empresas mejorarán la vida de casi 861.000 gallinas en sus cadenas de suministro.
22 marzo, 2024

La Fundación Igualdad Animal respalda la acción legal emprendida por el Comité Ciudadano de la exitosa Iniciativa Ciudadana Europea (ICE) para poner fin a la cría en jaulas contra la Comisión Europea por no haber cumplido su compromiso de prohibir la cría en jaulas. Se han presentado documentos ante…