Comienzan los preparativos de la temporada de caza con la matanza de cachorros de zorro

Irlanda

A partir de agosto y hasta el inicio de la temporada oficial de caza del zorro, en noviembre, tanto zorros adultos como cachorros serán destrozados por perros entrenados para este propósito en Irlanda, donde esta práctica es totalmente legal. 

El momento en el que los perros apresan a los pequeños zorros es de una violencia brutal. Los cachorros gritan de dolor, los perros aúllan llamando a los cazadores… y estos últimos logran su objetivo: moldear a los perros como perfectas máquinas de matar, listas para trabajar bajo las órdenes de sus “amos”.

Los perros son guiados por los cazadores para que reconozcan el olor, rastreen y maten a los cachorros de zorro. Así, los más jóvenes reavivan el interés en la caza de los perros de mayor edad y sirven con mayor efectividad a sus propósitos durante las competiciones

Esta práctica se mantiene oculta por los partidarios de la caza, que apenas hacen referencias a la misma, diciendo únicamente que «entrenan a los perros para la temporada de caza», sin especificar que dicho entrenamiento supone destrozar las vidas de zorros con apenas unas semanas de edad.


Fuentes: