Vuelve el «2x1 Solidario» ¡Hoy tu donativo vale doble, participa!
Noticias
Recibe las últimas noticias y actualizaciones de Igualdad Animal

Comienzan los preparativos de la temporada de caza con la matanza de cachorros de zorro

Los perros utilizados por los cazadores entrenan su olfato y su instinto de caza despedazando a los cachorros de zorro. En noviembre, cuando comience la temporada "oficial", los perros estarán totalmente acostumbrados a acabar con la vida de estos animales.
21 agosto, 2012

A partir de agosto y hasta el inicio de la temporada oficial de caza del zorro, en noviembre, tanto zorros adultos como cachorros serán destrozados por perros entrenados para este propósito en Irlanda, donde esta práctica es totalmente legal. 

El momento en el que los perros apresan a los pequeños zorros es de una violencia brutal. Los cachorros gritan de dolor, los perros aúllan llamando a los cazadores… y estos últimos logran su objetivo: moldear a los perros como perfectas máquinas de matar, listas para trabajar bajo las órdenes de sus “amos”.

Los perros son guiados por los cazadores para que reconozcan el olor, rastreen y maten a los cachorros de zorro. Así, los más jóvenes reavivan el interés en la caza de los perros de mayor edad y sirven con mayor efectividad a sus propósitos durante las competiciones

Esta práctica se mantiene oculta por los partidarios de la caza, que apenas hacen referencias a la misma, diciendo únicamente que «entrenan a los perros para la temporada de caza», sin especificar que dicho entrenamiento supone destrozar las vidas de zorros con apenas unas semanas de edad.


Fuentes


Lo más reciente

17 noviembre, 2021

La totalidad de los huevos que se consuman en los hoteles de la cadena, presente en 14 países, procederán de gallinas libres de jaula.
10 noviembre, 2021

En la Unión Europea la ley exige que los animales sean aturdidos antes de morir para aliviar su sufrimiento, sin embargo, la norma recoge excepciones religiosas (rito kosher y rito halal) que permiten que estén conscientes antes de ser degollados y desangrados. Actualmente en España 198 mataderos, el 28% de…
5 noviembre, 2021

El Consejo de Estado griego, el más alto tribunal del país, ha dictaminado que el decreto que permitía el sacrificio sin aturdimiento de los animales siguiendo ritos religiosos, es inconstitucional y nulo. El tribunal considera que el decreto ministerial no se ajusta a las leyes europeas y griegas, y ha…