Muere Bao Bao, el oso panda cautivo de mayor edad

Alemania, Berlín

El último panda gigante que permanecía recluido en el zoo de Berlín, conocido como Bao Bao, ha muerto este miércoles 22 de agosto a los 34 años de edad, según ha informado el zoológico en su página web. A falta de los resultados de la autopsia, los cuidadores del oso señalan que murió por causas naturales.

Bao Bao era una de las grandes atracciones de este zoológico, adonde llegó en 1980, como "regalo" del Gobierno chino, junto a una osa llamada Tjen Tjen, que murió en 1984. Tratando de forzar la reproducción de estos animales, los responsables del zoo recluyeron a una nueva compañera para Bao Bao, Yan Yan, que falleció en 2007 también sin descendencia.

En 1991, fue enviado al zoológico de Londres para que se apareara con Ming Ming, pero los pandas se pelearon salvajemente y no tuvieron crías.

Bao Bao era el panda macho de mayor edad en cautiverio y se cree que era el más viejo que existía fuera de China. Alrededor de 1.600 pandas viven en libertad en reservas naturales chinas y otros 300 lo hacen en cautiverio en todo el mundo, la mayoría de ellos también en China.


Fuentes:


Contenido relacionado: