EXPONEMOS LA EXPORTACIÓN DE ANIMALES VIVOS AYÚDALES CON TU FIRMA
Noticias
Recibe las últimas noticias y actualizaciones de Igualdad Animal

Muere una leona del zoo de San Juan tras ser abatida por dardos

Simba pudo disfrutar de unos momentos de libertad antes de ser abatida por los dardos que la dormirían para siempre. Sin embargo, la práctica totalidad de los animales recluidos en los zoológicos no conocerá jamás qué se oculta tras las paredes de su recinto.
30 agosto, 2012

Simba, la última leona que mantenía recluida el Parque Faunístico de San Juan, murió ayer tras recibir tres dardos tranquilizantes por parte de los responsables del parque.

 

Simba se escapó en el día de ayer de su jaula aprovechando un descuido y disfrutó de unos breves momentos de libertad: nadó por el canal de las instalaciones, caminó por la hierba y se detuvo al llegar ante una alambrada, donde fue alcanzada por los dardos. Luego, la subieron a una camioneta y la llevaron nuevamente a su jaula. La versión oficial es que el animal sufrió «una insuficiencia respiratoria» e hipotermia tras permanecer tanto tiempo mojada e inconsciente.

 

«Primero vimos que tenía hipotermia. Y cuando los efectos de los tranquilizantes comenzaron a desaparecer descubrimos que tenía dificultades para respirar. Intentamos reanimarla pero no pudimos», contó el director del parque.


Fuente

Rivadavia > San Juan, 

Lo más reciente
10 abril, 2024

La petición lanzada por la Fundación Igualdad Animal sigue sumando apoyos, con el lanzamiento de un nuevo reportaje que denuncia el maltrato animal de estos viajes de larga distancia, desde granjas de España hasta mataderos de Oriente Medio.
10 abril, 2024

Igualdad Animal muestra imágenes inéditas de Animal Welfare Foundation sobre el sufrimiento de los animales en estos viajes.
27 marzo, 2024

A solicitud de Igualdad Animal, la Diputada Luciene presentó un proyecto de ley para prohibir la muerte cruel de 84 millones de pollitos en el Congreso Nacional de Brasil.