Noticias
Recibe las últimas noticias y actualizaciones de Igualdad Animal

Petición para que el programa 21días respete a los animales

Firmando nuestra petición estarás haciendo llegar tu opinión a tres destinatarios: a la propia Adela Úcar, al programa 21 días y a los directivos de Mediaset, compañía a la que pertenece la cadena televisiva Cuatro.
16 octubre, 2012 Actualizado: 16 de octubre del 2012

El próximo jueves 18 de octubre se estrenará en Cuatro, dentro del programa “21 días”, el reportaje “21 días toreando”. En él, la periodista Adela Úcar nos mostrará cómo es la vida de un torero, poniéndose durante 3 semanas en su lugar y aprendiendo a dominar, torturar y matar toros y vaquillas bajo la supervisión de “profesionales” como El Juli o Juan José Padilla.

No es la primera vez que este programa nos muestra cómo es la vida de quienes acosan, torturan y matan a los animales. Así, en marzo de 2011, Adela convivió 21 días con cazadores profesionales, aprendió a manejar un arma y participó en diferentes monterías e incluso fue de safari a África, disparando a jabalíes, perdices y ciervos y acabando con la vida de varios animales durante el rodaje.

 

Creemos que en televisión no todo vale con tal de obtener audiencia. Así, fomentar prácticas que causan sufrimiento a otros individuos, como sucede con la caza y la tauromaquia, además de no aportar ningún valor positivo a la sociedad, promueve explícitamente la violencia hacia los animales como algo “normal” y perfectamente justificable.

Según declaraciones de la propia Adela Úcar al respecto de la función del programa 21 días, «Hay problemas que sólo se entienden cuando se viven en la propia piel. Como no es lo mismo contarlo que vivirlo».

Inspirándonos en las propias palabras de Adela, solicitamos a la cadena Cuatro y a su periodista que se pongan por un momento en la piel de los animales heridos y asesinados durante la realización de sus reportajes y reflexionen sobre qué necesidad había de causarles tantísimo daño. Pedimos, tanto a la cadena como a la propia Adela Úcar, que se pongan también en la piel de quienes dedicamos nuestra vida a defender a las víctimas de la caza, a las víctimas de la tauromaquia y a las víctimas de cualquier forma de explotación animal.

Desde Igualdad Animal invitamos al programa 21 días a conocer cómo es la vida de un activista por los derechos animales, ofreciéndonos a acompañar a Adela durante su reportaje para que descubra, en primera persona, qué motiva a alguien a invertir su tiempo y sus energías de forma desinteresada defendiendo a individuos que no son de su propia especie.

 

*Petición finalizada. Gracias a todos los que habéis colaborado.

 


Lo más reciente
10 de julio del 2026

En 2018, las imágenes de una granja porcina de Alhama emitidas en Salvados generaron una investigación por maltrato animal. Ahora, el juicio contra sus responsables se aplaza hasta septiembre por la ausencia de dos testigos.
9 de julio del 2026

Los activistas encadenados a la sede de Sodexo en París han retirado sus cadenas después de que la empresa aceptara abordar su compromiso de eliminar las jaulas.
8 de julio del 2026

La hoja de ruta presentada por la Comisión contempla una futura revisión de la legislación europea sobre bienestar animal para prohibir progresivamente prácticas crueles.