Vuelve el «2x1 Solidario» ¡Hoy tu donativo vale doble, participa!
Noticias
Recibe las últimas noticias y actualizaciones de Igualdad Animal

Clausurados dos mataderos ilegales en Granada

La Guardia Civil halló 150 corderos aún vivos en una de las instalaciones, mientras en la otra fueron testigos de cómo perros aparentemente enfermos y ratas se alimentaban de los restos de los animales allí matados.
3 noviembre, 2012

La Guardia Civil ha sancionado y clausurado dos mataderos ilegales en los municipios granadinos de Láchar y Chimeneas, alertados por diferentes irregularidades detectadas en los días previos a la celebración musulmana del “sacrificio” del cordero.

Ambos mataderos obtenían buena parte de sus ingresos durante el período de fiestas musulmanas, ya que los animales, principalmente corderos, eran matados por el rito halal.

 

Careciendo de los permisos legales pertinentes para desarrollar tal actividad, e incluso sin tener uno de ellos la simple licencia de explotación ganadera, en estos lugares los clientes elegían a los animales con vida y ordenaban allí mismo su matanza.

Ya sea en un matadero legal o en uno clandestino, el dramático final que allí espera a los animales es exactamente el mismo.

Del mismo modo que los clientes de estos mataderos elegían a sus víctimas, nosotros podemos elegir salvarlas. Cada día, con cada una de las pequeñas decisiones que tomamos, podemos ayudar a los animales: cuando decididmos qué comemos, qué ropa usamos, cómo nos divertimos.

Podemos vivir sin tener que utilizar a otros para cubrir nuestras necesidades. Podemos dar un paso pequeño que, para los animales, supondrá la diferencia entre la vida y la muerte, entre la libertad y la opresión. 

Visita: www.ViveVegano.org e infórmate sobre cómo hacerlo.

 


Fuente

Granada, 

Lo más reciente

4 diciembre, 2021

La Fundación Igualdad Animal está trabajando a nivel europeo para poner fin al sacrificio masivo de pollitos. En España tiene en marcha una campaña que ha conseguido hasta el momento más de 30.000 firmas reclamando al Gobierno que ponga fin a esta cruel práctica.
3 diciembre, 2021

Tras dieciocho meses de trabajo, la Comisión de Investigación sobre la Protección de los Animales durante el Transporte (ANIT) ha votado una serie de enmiendas y recomendaciones para que se lleven a cabo pequeñas mejoras, en lugar de apoyar la eliminación de la exportación. A pesar de reconocer…
2 diciembre, 2021

La investigación realizada por la organización L214 y presentada en España por Igualdad Animal, desvela prácticas crueles en una granja de cerdos de Ortillon en Francia. Estas instalaciones suministran a la marca Herta, propiedad de la española Casa Tarradellas.